Argentina no pasó semifinales

Argentina, con los marplatenses Fabián Banegas, Matías Alejandro y Mariano Cardone, perdió en las semifinales del Campeonato Sudamericano de Colombia por 3 a 1 ante Venezuela. El certamen es preparatorio para el Mundial de Bielorrusia el año próximo.

La Selección Argentina antes de su partido ante Venezuela - (Foto: Futsal con Nivel)

La Selección Argentina antes de su partido ante Venezuela – (Foto: Futsal con Nivel)

La Selección Argentina de Futsal no pudo superar las semifinales en el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se desarrolla en Cali, Colombia.

El conjunto dirigido por Ariel Avveduto, había terminado la fase regular en la primera colocación gracias a un nuevo triunfo, esta vez por 4 a 1 ante Chile que les permitió pasar con puntaje perfecto a las semifinales, gracias a las victorias previas ante Perú y Curazao.

De esa manera, Argentina se enfrentaría en semifinales ante Venezuela que había terminado en el segundo puesto de la Zona “B”. El partido que podía darles el pasaje a la finalísima del certamen, no salió como esperaban y terminaron perdiendo por 3 a 1.

Los venezolanos a través de José Peña, Carlos Mendez y Paolo Sánchez se pusieron en ventaja y luego Matías Rimas descontó para el combinado argentino que tiene en sus filas a los marplatenses Fabián Banegas, Matías Alejandro y Mariano Cardone.

Del otro lado de la llave final estará el local, Colombia que ganó con absoluta autoridad marcándole 12 goles a Chile en la otra semifinal. Esta derrota es un buen momento para perder y ajustar detalles pensando principalmente en el Campeonato Mundial de Bielorrusia que se disputará en 2015.