Cardone y Banegas son de bronce

Los marplatenses Fabián Banegas y Mariano Cardone, como parte de la Selección Argentina de Futsal, fueron terceros en el Campeonato Mundial de Bielorrusia. En el último partido del torneo, superaron a Bélgica por 7 a 1 y antes habían perdido la semifinal ante Paraguay.

El equipo argentino con los marplatenses Mariano Cardone y Fabián Banegas.

El equipo argentino con los marplatenses Mariano Cardone y Fabián Banegas.

La Selección Argentina de Futsal logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Bielorrusia después de ganarle 7 a 1 a Bélgica en el partido por el tercer lugar disputado esta tarde.

El equipo nacional, integrado por dos marplatenses como Mariano Cardone y Fabián Banegas, había hecho una buena fase regular con triunfos ante Eslovaquia y Kirguistán, además de un empate ante Rusia; se cruzó en semifinales con Paraguay, potencia mundial en este tipo de disciplina.

Los paraguayos terminaron imponiéndose por 2 a 1 y despojando a la Selección Argentina de una final mundialista. Sin embargo, quedaba un premio consuelo por conquistar y los representantes de nuestro país fueron a por él.

El encuentro ante Bélgica por el tercer puesto era muy valioso también y Argentina lo superó con total autoridad ganando 7 a 1 gracias a los goles conquistados por Mescolatti (3), Contreras (2), Tapia y Grasso.

De todas maneras, a pesar de no llegar a la final mundialista, los marplatenses se colgaron la medalla de bronce mostrando una vez más la presencia de los deportistas de la ciudad en las competencias de primer nivel y con buenos resultados.