Velas a los santos

La marplatense Ayelén Tarabini está muy cerca de consagrarse campeona en la especialidad viga de las World Challenge Cup. Sin embargo, no podrá viajar por cuestiones económicas a la última fecha en Croacia, por lo que deberá esperar que sus rivales directas no sumen los puntos suficientes para superarla.

La marplatense Ayelén Tarabini prepara un intenso fin de 2015.

La marplatense Ayelén Tarabini prepara un intenso fin de 2015.

Ayelén Tarabini tiene la ilusión de terminar el año como número 1 de las World Challenge Cup en la especialidad Viga, donde tiene las mayores oportunidades. La marplatense hizo una gran tarea en la primera parte del año sumando unidades en 4 de las 6 fechas que se disputaron y que le dieron una pequeña ventaja en la cima del ranking.

Las World Challenge Cup del año terminarán en Croacia, más precisamente en la ciudad de Osijek donde tenía que ir en búsqueda de ese primer puesto, o al menos quedar en el podio, algo que le podría traer beneficios para la próxima temporada. Sin embargo, la única que le queda es prender velas a los santos, porque no viajará.

Ranking-World-Challenge-Cup-Viga

El ranking oficial de Viga con Ayelén Tarabini en el primer puesto.

Si bien la gimnasta del Club Quilmes tenía pensado estar en la cita croata, apareció un imponderable: la actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto. Como los resultados no fueron los esperados en el contexto que venían trayendo las deportistas de nuestro país, el Enard, como hace habitualmente redujo el presupuesto ya que se manejan de forma directamente proporcional a los resultados que se obtengan.

Esa rebaja podría haber recalado en cualquier punto, pero le tocó a Tarabini quedarse sin ese dinero. Entonces, para participar de esta última fecha tenía que juntar la cifra no menor de 68.000 pesos para pagarse su propio pasaje y estadía pero también el de un juez y su entrenador. Sin dudas, la cifra es demasiado grande para que se pueda ilusionar si quiera en conseguirla.

La única salida era no viajar y pagar la multa que se impone a aquellos que están inscriptos pero no participan de la prueba (serían 700 euros aproximadamente), dinero que, en definitiva, representa un menor monto que pagar el viaje para esas tres personas.

En esta ecuación matemática, lo que debe esperar Ayelén es que la vietnamita Thi Ha Thanh Pahn o la israelí Tzuf Feldon que están segunda y tercera respectivamente en la especialidad Viga, no logren los puntos necesarios en Croacia para superarla y sólo así, mantener el primer puesto. Es algo realmente difícil.

Cabe recordar que Tarabini actualmente también está primera en el ranking de suelo, pero sabe que es una especialidad en la cuál le costará mucho mantener esa posición, aún cuando viaje a Croacia por el muy buen nivel de sus competidoras. Para completar el panorama, también está cuarta en Salto y hasta sumó puntos en Paralelas durante una de las fechas que disputó en el año.

Ranking-World-Challenge-Cup-Suelo

Ranking de Suelo

Ranking-World-Challenge-Cup-Salto

Ranking de Salto

 

 

 

 

 

Mientras tanto, tiene cosas en las cuáles pensar porque la marplatense se tiene que preparar para el Mundial de Glasgow que se desarrollará del 23 de octubre al 1º de noviembre.

Si bien no podrá estar allí, puede consagrarse campeona igual, pero antes debe prenderle velas a los santos.