Dos quintos

Ayelén Tarabini disputó las tres finales en la World Challenge Cup de San Pablo donde consiguió dos quintos puestos tanto en Viga como en Salto mientras que fue séptima en Suelo.

La marplatense Ayelén Tarabini participó en la World Challenge Cup de San Pablo.

La marplatense Ayelén Tarabini participó en la World Challenge Cup de San Pablo.

La marplatense Ayelén Tarabini completó su participación en la World Challenge Cup de San Pablo, Brasil donde tuvo la oportunidad durante el fin de semana de competir en tres finales de distintos aparatos, entre ellos suelo donde era la número 1 del ranking.

El sábado fue su primera aparición en finales donde ocupó el quinto lugar en la especialidad Salto con un puntaje final de 13,962 que no le permitió alcanzar a la chilena Franchesca Santi, ni a las brasileras Andrade y Lima Da Costa y mucho menos a la ganadora de la medalla de oro, la china Yalan Deng.

Ya en la jornada de domingo, tuvo dos posibilidades de pelear por el podio. En la especialidad Suelo, donde persiste como una de las mejores del mundo, Tarabini finalizó en el séptimo lugar con 12,725 como calificación final detrás de otra argentina, Ailén Valente que terminó en el sexto puesto.

Por último, en Viga, otra vez Ayelén fue la mejor argentina con un quinto lugar obtenido gracias a la puntuación de 12,575. En esta misma competencia, Paloma Guerrero que quedó como suplente del equipo panamericano, fue octava.

Ahora Tarabini fue invitada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) para participar de la próxima fecha en Portugal, pero el problema pasa por conseguir el dinero para viajar a tierras lusas.