Tarabini trajo el bronce de Eslovenia

La gimnasta marplatense, Ayelén Tarabini, consiguió la medalla de bronce en el cierre de la World Challenge Cup que se desarrolló en Eslovenia. La obtuvo en la final de Suelo y además, quedó cerca del podio en Salto. También participó Belén Stoffel.

Ayelén Tarabini luciendo su bronce en el podio.

Ayelén Tarabini luciendo su bronce en el podio.

Ayelén Tarabini cerró una muy buena gira por las World Challenge Cup con una medalla de bronce en la final de Suelo del certamen desarrollado en Eslovenia y que cerró esta etapa de trabajo no sólo para ella, sino también para Belén Stoffel, otra de las representantes de Mar del Plata.

La gimnasta más destacada que ha tenido el país en estas participaciones disputó dos finales. En Suelo logró la medalla de bronce gracias a un puntaje de 13.450, consiguiendo la primera y única presea argentina en estas competencias que previamente habían pasado por Alemania y Qatar. Stoffel en esta especialidad terminó 15º.

No fue la única participación que tuvo porque también había quedado muy cerca del podio en la especialidad Salto donde dentro de la final ocupó la cuarta ubicación con un puntaje final de 13.900 que la dejó a las puertas del podio.

De esta manera, se ha cerrado una etapa de preparación muy importante teniendo en cuenta que es muy factible que Tarabini integre el equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Toronto. Para ello, ya realizaron dos Selectivos en el Cenard de Buenos Aires y sobre el final del presente mes, (25 y 26), en Mar del Plata se harán los dos selectivos finales donde se conocerán las integrantes del equipo nacional.