Cuatro medallas para Peñarol en su casa

Se realizó el pasado fin de semana el Primer Torneo de Gimnasia Artística organizado por Peñarol donde las gimnastas locales se quedaron con 4 medallas. Los resultados más destacados.

Las chicas de Gimnasia Artística de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Con un gran éxito, Peñarol organizó en el microestadio Domingo Robles el Primer Torneo de Gimnasia Artística. Hubo competencia en suelo y salto para los niveles Iniciación I y II, mientras que viga y paralelas se desarrollaron a modo de exhibición. Además de las representantes locales, estuvieron las pequeñas gimnastas de Punta Mogotes, San Antonio, Independiente, Alvarado, Centro Vasco, Liberguay y Talleres. La jornada tuvo un gran marco de público en las cómodas instalaciones de la institución ubicada en Garay 2524.

El equipo que orienta Mara Laquidain, que ya venía de participar en exhibiciones en Pompeya, Independiente y Villa Primera, cosechó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Rocío Eciolaza se subió al escalón más alto del podio en Infantil II, mientras que Morena Reynoso fue segunda en Mini II. Fiorella Valsangiácomo en Mini I y Sofía Fava Guzmán en Pre Infantil II, fueron terceras.

El plantel lo completaron Giuliana Arcidiácono, Rocío Bianchedi, Naiyibe Cedre, Clara y Emilia Cepeda, Sofía De los Santos, Josefina Del Curto, Candelaria Di Domizio, Francisca Diez Suárez, Jazmín Eciolaza, Ambar y Mora Fischer, María García Mata, Mariana y Rosario Gianera, Jazmín y Violeta Guaita, Lourdes Hernández, Eluney Lugones, Julia Mastrapasqua, Trinidad Monacchi, Nayla Ripoll, Victoria Sabotig, Martina Rodríguez, Renata Salvucci, Josefina Schilasi, Camila Seoane, Arami Solis, Pilar Sutil y Agustina Tegli. Todas tuvieron un gran rendimiento bajo atenta mirada de las “profes” Julieta Terranova y Lucía Gadea.

En Mini I la ganadora fue Nahiara Farías de San Antonio, seguida por Josefina Palomo de la misma escuela y Valsangiácomo de Peñarol. En Pre Infantil ganó Mara Guariste de Liberguay, seguida por Morena Cornejo de Independiente y Lucía Sansalone de Liberguay (empataron en el segundo puesto), mientras que Martina Cravero Independiente fue tercera. Natasha Ballent de Centro Vasco, Luna Arias de Liberguay y Romina Etulian de Liberguay ocuparon el podio de Infantil I. En Juvenil ganó Irene Zubillaga de Centro Vasco, segunda fue Malena Espinosa de la misma escuela y tercera quedó Almendra Petrone de Liberguay

En Mini II triunfó Luciana Herrera de Talleres, escoltada por Reynoso de Peñarol y Mía Borelli de Talleres en el segundo puesto, mientras que tercera se ubicó Catalina Romero de Punta Mogotes. En Pre Infantil II ganó Mía Arnus de Alvarado, segunda quedó Clara Soyoso de Punta Mogotes y terceras fueron Sofía Fava de Peñarol y Catalina Otaviani de Alvarado. En Infantil II ganó la mayor de las hermanas Eciolaza, escoltada por Malena Doumic y Florencia Sara de Punta Mogotes.