Galera comienza el Sudamericano

Merlina Galera participará este fin de semana del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística en Perú reemplazando a Belén Stoffel que, por una lesión, debió bajarse del certamen.

Merlina Galera (la primera de izq a der) con todo el equipo nacional. (Foto: Facebook)

Merlina Galera (la primera de izq a der) con todo el equipo nacional. (Foto: Facebook)

Con la marplatense Merlina Galera en el equipo femenino, comenzará este viernes el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística en Perú, sede de los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Dentro de la rama femenina, originalmente la mejor gimnasta en los selectivos que se realizaron fue la marplatense Belén Stoffel, pero finalmente una lesión la dejó fuera de la competencia y como primera suplente había otra representante del Club Quilmes: Merlina Galera.

En consecuencia, junto con la olímpica Ailén Valente, la medallista panamericana Esperanza Fernández y otras dos clasificadas mediante los selectivos: Mayra Vaquie y Tamara Casco. En la tarde de hoy harán la prueba de podio y desde el viernes entrarán oficialmente en competencia.

El equipo masculino estará encabezado, en tanto, con Federico Molinari, Osvaldo Martínez Erazún, Daniel Villafañe, Andrés Arean y Mauro Martínez que ingresó en lugar de Nicolás Córdoba que debió bajarse del certamen por una lesión en la rodilla.