Tarabini marcó la historia una vez más

La gimnasta marplatense Ayelén Tarabini se coronó como la número 1 en el ranking las World Challenge Cup dentro de la especialidad Viga, ya que las únicas competidoras que podían arrebatarle ese lugar no clasificaron a la final de la última fecha en Croacia donde la representante de Quilmes no viajó. También puede quedar primera en Suelo.

Ayelén Tarabini logró lo que nadie había conseguido en la historia de la Gimnasia Artística Nacional.

Ayelén Tarabini logró lo que nadie había conseguido en la historia de la Gimnasia Artística Nacional.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La marplatense Ayelén Tarabini logró algo inédito en la historia de la Gimnasia Artística de nuestro país: se consagró campeona de las World Challenge Cup en la especialidad Viga y todavía tiene posibilidades de hacer lo propio en Suelo.

A pesar de no viajar para disputar la última fecha en Osikjek, Croacia porque no contaba con el dinero para hacerlo, tuvo la fortuna que podía ayudarla. Si bien estaba en el primer lugar del ranking por los excelentes resultados obtenidos durante todo el año tenía que esperar que ninguna de aquellas deportistas que tenían la chance de alcanzarla o superarla, tuvieran una buena actuación.

Dentro de las atletas en competencia, la única que se hizo presente en suelo croata para participar fue la israelí Tzuf Feldon que debía tener una destacada actuación para pasar a Tarabini. Sin embargo, culminó la etapa clasificatoria en el puesto 12 quedando a las puertas de ser suplente ya que las primeras 8 clasifican directo a la final y las 3 siguientes quedan como relevos.

De esta manera, Ayelén con los 25 puntos sumados en Portugal, los 10 en Alemania, los 12 en Qatar, y los 16 de Brasil, pudo coronarse como la mejor del año con una acumulada de 63 puntos, dejando segunda a la vietnamita Phan que termina la temporada con 60 unidades cosechadas.

LEA TAMBIEN: Velas a los santos

Porque hasta el momento ninguna gimnasta argentina había logrado semejantes resultados dentro de la World Challenge Cup o cualquier competencia de nivel internacional, lo que acaba de conseguir la marplatense quedará escrito en la historia del deporte nacional durante mucho tiempo.

En la especialidad Suelo podría conseguir lo mismo porque hasta el momento Ayelén Tarabini es la mejor del ranking por 17 puntos, pero esa diferencia la consiguió respecto de la húngara Dorina Boczogo quien hoy no sólo se metió en la final de la especialidad sino que alcanzó el mejor puntaje por lo que se convierte a favorita en quedarse con la fecha de Croacia. Sin embargo, es la única en condiciones de arrebatarle ese puesto.

Después de las finales, la gimnasta del Club Quilmes no sólo hará historia, sino que también lo podría hacer por duplicado. Será un 2015 inolvidable para Tarabini y todavía tiene por delante el Mundial de Glasgow para coronarlo de la mejor forma posible. Marcó la historia, una vez más. Se volvió a superar, una vez más.