El Sudamericano Infanto-Juvenil está en marcha

Durante toda la semana, el Polideportivo “Islas Malvinas” será sede del Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística que cuenta con presencias estelares como la de Federico Molinari cumpliendo su rol de entrenador. Además, hay una gimnasta local: Natalia Iribarne.

Así se ve el flamante piso del Polideportivo. (Foto: Prensa EMDER)

El Campeonato Sudamericano Infanto-Juvenil de Gimnasia Artística en Mar del Plata ya es una realidad y cuenta con figuras de nivel destacado también fuera de los aparatos como Federico Molinari teniendo la chance de ser entrenador de una de las participantes, Julián Jato.

“Me encuentro en un rol diferente, me tocó venir a este Sudamericano con un alumno que es juvenil y vinimos a participar con él de este torneo. La organización está siendo muy buena, los aparatos muy bien, el gimnasio espectacular. La verdad que este Polideportivo es hermoso, muy grande y para torneos como este Sudamericano tiene un marco genial”, agregó el gimnasta olímpico.

Respecto de su dirigido, indicó que “Julian el año pasado fue campeón Panamericano en paralelas, su especialidad. Además es muy bueno en la sumatoria de los seis aparatos, logró el campeonato Sudamericano en el all around. Viene a competir y a tratar de conquistar de nuevo este título y ojalá pueda tener alguna medalla en aparatos porque está muy completo y bien preparado”.

PRESENCIA LOCAL

Mar del Plata tendrá una representante local en competencia. Se trata de Natalia Iribarne que es pupila de Lucía Lamanda, entrenadora nacional de la disciplina.

“La verdad que estamos preparando esto hace un montón de tiempo y queremos que salga hermoso. Trabajamos muchísimo para que este Sudamericano se hiciese en Mar del Plata, por eso me gustaría que toda la ciudadanía esté presente. El último evento de este nivel en la ciudad fueron los Juegos Panamericanos de 1995″, recordó Lamanda.

Respecto de la tarea de Iribarne explicó que “tengo la suerte de ser la entrenadora del Equipo Nacional AC2 donde está Natalia. Al equipo lo ví muy bien en los entrenamientos, estamos con muchas expectativas y vamos por una medalla”.

Para quienes forman parte de la Gimnasia Artística, tener por primera vez un torneo de nivel sudamericano en la ciudad, es un punto destacado: “que esté toda Sudamérica en Mar del Plata es maravilloso y me encantaría que toda la ciudad pueda venir hoy al acto de apertura. Tenemos programado el desfile de todas las delegaciones y un cierre sorpresa bien argentino”, adelantó.