Se lesionó Tarabini en Glasgow

La marplatense Ayelén Tarabini sufrió una dura lesión en la clasificación del Mundial de Gimnasia Artística. Tiene una ruptura de tendón de Aquiles. Belén Stoffel pudo terminar la clasificación y Ailén Valente terminó como la mejor argentina. MIRA EL VIDEO DEL MOMENTO DE LA LESION.

Ayelén Tarabini y su lesión en el tendón de Aquiles.

Ayelén Tarabini y su lesión en el tendón de Aquiles.

Fue una jornada triste en Glasgow la primera presentación en el Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia donde la marplatense Ayelén Tarabini se lesionó el tobillo en una de las diagonales de suelo y debió ser retirada en silla de ruedas del área de competencia.

Había mucha expectativa en torno a lo que podrían hacer las gimnastas argentinas en esta competición desde el inicio en la clasificación del All Around. Una de las principales expectativas era lo que podría hacer Ayelén Tarabini, hoy la mejor gimnasta del país y que venía arrastrando una dolencia en la zona del Tendón de Aquiles.

Después de hacer sin problemas la clasificación en Viga siendo la mejor de las argentinas, Ayelén comenzó la etapa de Suelo y en una de las diagonales completó el salto con giros, pero al caer quedó inmediatamente tendida en el piso. No pudo terminar la competencia y debieron retirarla en silla de ruedas. El primer diagnóstico es que se cortó el tendón de Aquiles pero no de la pierna en la que arrastraba dolencias, pero la familia está aguardando que se pueda subir a un avión y la trasladen cuanto antes al país.

Tanto la marplatense Belén Stoffel como Ailén Valente debieron seguir adelante a pesar de este infortunado episodio y terminaron completando todos los aparatos con un puntaje total para Valente que fue el mejor con 51.164 puntos (por ahora 19º), mientras que la gimnasta del Club Quilmes culminó con una acumulada de 48.198 (31º).

Mañana tendrán que completarse las etapas clasificatorias ya que hay más de 300 deportistas en competencia y para ello, se ha realizado un largo cronograma. De todas maneras, más allá de lo que suceda, la nota negativa fue la lesión de Tarabini en un muy buen momento de su carrera y cuando buscaba la clasificación para Río 2016.

RESULTADOS

Viga:

Belen Stoffel 11.766 (39º)
Ayelen Tarabini 13.366 (16º)
Ailen Valente 12.566 (30º)

Suelo:

Ailen Valente 12.466 (40º)
Belen Stoffel 12.166 (48º)
Ayelen Tarabini 11.000 (72º)

Salto:

Belen Stoffel 12.900
Ailen Valente 13.766
Ayelen Tarabini no compitió

Paralelas:

Ailen Valente 12.366 (34º)
Belén Stoffel 11.366 (46º)
Ayelen Tarabini no compitió