Doble medalla para Mar del Plata

El equipo femenino nacional de Gimnasia Artística, con las marplatenses Belén Stoffel y Merlina Galera, se consagró sub-campeón Sudamericano en Cali, el pasado fin de semana. Además, a nivel individual entre las dos representantes del Club Quilmes sumaron 3 finales individuales.

Belén Stoffel y Merlina Galera posando con sus medallas.

Belén Stoffel y Merlina Galera posando con sus medallas.

El equipo argentino de Gimnasia Artística logró el pasado fin de semana consagrarse como sub-campeón en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Cali, Colombia y donde el país estuvo representado tanto en damas como en caballeros.

Ese segundo puesto , lo obtuvieron las damas entre las cuáles se encontraban las marplatenses Belén Stoffel y Merlina Galera, además de Ailén Valente, Paloma Guerrero y Camila Ambrosio. En cuanto a la acumulada, las chicas que representaron al país terminaron con 155.600 en la acumulada igualando ese segundo lugar con Colombia, pero por detrás de Brasil que dominó el torneo con 161.400 de puntaje final. Entre los caballeros, el oro fue para los locales escoltados por Brasil y Argentina sumó la presea de bronce.

A nivel individual, también hubo resultados destacados. Belén Stoffel pudo meterse en dos finales: en Viga donde ocupó el quinto puesto, mientras que fue octava en paralelas. Eso la llevó a quedar en el noveno lugar del All Around. Merlina Galera, por su parte, fue cuarta en la acumulada sumando un octavo lugar en la final de Suelo, única final en la que participó. Además, Paloma Guerrero terminó en tercera en suelo, Ailén Valente ocupó el mismo puesto en paralelas y Camila Ambrosio fue cuarta en Salto.

Dentro de la actuación de los caballeros, Daniel Villafañe fue sub-campeón sudamericano en anillas y Nicolás Córdoba fue campeón en Barra Fija, aportando puntos importantes a la cosecha nacional. Sin contar con algunas de las grandes figuras que se estaban preparando para los Panamericanos de Toronto, el equipo argentino tuvo una buena perfomance y pudo meterse en ambos podios.