Once Unidos y Handball Norte van por el ascenso

Once Unidos en caballeros y Handball Norte entre las damas, son los clasificados a octavos de final del Nacional de Cadetes “B” que se disputa en San Nicolás. Ambos ganando un partido más ascenderán de categoría. Además, Alta Mira de Necochea y General Urquiza jugarán reclasificación.

Once Unidos se clasificó en caballeros. (Foto: ASBALNOR)

La segunda jornada del Nacional de Cadetes “B” fue determinante para el futuro de los representantes de la Asociación Atlántica de Balonmano (ASABAL) y dos de los cuatro equipos presentes se metieron en la etapa decisiva del certamen.

En la rama masculina, Once Unidos ganó los tres partidos que disputó y pasó a los octavos de final como uno de los firmes candidatos al ascenso. En el primero de los encuentros superó a Cinco Saltos por 28 a 20 teniendo nuevamente como goleadores a Francisco Castro (8 tantos) y Tomás Pedre (7). En el segundo turno, superaron por mayor margen a Regatas de San Nicolás, el local, por 28 a 15 con 10 goles de Castro y 5 de Pedre como máximos anotadores.

Ahora, tendrán que enfrentarse con el Club Hípico de Concordia en un duelo clave porque habrá 4 plazas de ascenso en juego y los que ganen los cruces de esta tarde lograrán un lugar en el Nacional “A” de la divisional.

Alta Mira de Necochea, otro de los representantes de ASABAL, perdió ante San Rafael Tenis Club por 30 a 19 con Jerónimo Mazzacane como máximo anotador con 4 tantos. En el último juego de fase regular, superaron a Sol de Mayo por 26 a 20 con Thomas Hankel como figura anotando 7 goles. Volverá a jugar por la reclasficación del 9º al 16º lugar enfrentándose con Escuela Pias.

En la rama femenina, Handball Norte logró la clasificación a la lucha por el ascenso después de una jornada positiva donde primero venció al CIEF de Villa María por 37 a 16 (11 goles para Luciana Hurdampilletta) y luego empató en 20 con el CEF Nº 83 teniendo a María Justina Nogar como máximo anotadora (7). De esta manera, se medirán hoy con Nueva Generación en búsqueda del ascenso.

No corrió la misma suerte para General Urquiza que cayó 31 a 24 ante Belgrano (13 goles para Azul Moreno) y en el segundo turno superaron a la Municipalidad de Alta Gracia por 27-24 con 12 anotaciones más de Moreno. En definitiva, terminaron terceras en la zona y ahora disputarán la reclasificación enfrentándose en primer término con Minas Handball.