Camino al ascenso

 

Once Unidos y Handball Norte siguen en búsqueda del ascenso en el Campeonato Nacional de Clubes “B” que se disputa en San Nicolás, después de pasar a las semifinales del certamen. Urquiza en la rama femenina, perdió la categoría.

Los cuartos de final, la etapa decisiva del Nacional de Clubes “B” de San Nicolás, han dado comienzo a la etapa decisiva del certamen donde participan cuatro representantes de ASABAL.

En el caso de los caballeros, Once Unidos pudo superar al Club Hípico de Concordia en los cuartos de final por 27 a 24 en un partido que fue a tiempo suplementario, pero le dio el pasaje a los marplatenses a semifinales. El goleador del equipo de Parque Luro fue Francisco Castro con 12 goles y además, se erige hasta el momento como el máximo artillero del certamen.

Ahora, tendrán que cruzarse este viernes por las semifinales ante San Rafael Tennis Club que no tuvo problemas para superar a Independiente de Chivilcoy en la fase previa.

En la lucha por escapar al descenso, Alta Mira de Necochea ganó un partido clave frente a Escuela Pias por 28 a 20 con Juan Cruz Cabrera como goleador con 11 tantos y eso le permitió luchar del 9º al 12º puesto donde se medirá con Cinco Saltos.

Entre las damas, Handball Norte está haciendo también una muy buena campaña que lo ha llevado a las semifinales del certamen. Las marplatenses golearon a Nueva Generación por 23 a 14 con María Agustina Nogar como goleadora con 7 tantos.

Este triunfo les permitirá estar entre los cuatro mejores del certamen y por ello tendrá que jugar ante Godoy Cruz en búsqueda del objetivo más grande, una de las dos plazas de asceenso que pone en juego el certamen.

General Urquiza, en tanto, no pudo quedarse en el Nacional “B” de Cadetes ya que perdió un juego clave ante Minas Handball por 26 a 20 y perdió la categoría. Azul Moreno con 7 goles fue la goleadora del conjunto de nuestra ciudad.

De todas maneras, continuará en el certamen enfrentando al CEF Nº 7 para tratar de cerrar con un triunfo esta instancia de reclasificación.