Ascenso y final para Handball Norte

Handball Norte logró el ascenso y jugará la final del Torneo Nacional de Juveniles “C” que se disputa en Misiones. Los caballeros de Once Unidos cayeron en semifinales e irán mañana por el tercer puesto.

Handballa Norte se quedó con una de las plazas de ascenso. (Foto: CAH)

Handballa Norte se quedó con una de las plazas de ascenso. (Foto: CAH)

El Campeonato Nacional de Juveniles “C” entró en etapas de definición. Durante la jornada de hoy viernes, se disputaron las instancias de semifinales donde se conocerían no sólo los finalistas sino también los equipos ascendidos.

Entre las damas, el equipo de Handball Norte superó a Regatas que era el campeón del año 2014 por 27 a 22 y de esta manera se pudo quedar con la clasificación soñada. Este mismo equipo era el que le había ganado a las marplatenses en el inicio del torneo y ahora se pudieron tomar revancha en la instancia decisiva.

Con el ascenso en el bolsillo, mañana tendrán que jugar la final a las 14 en búsqueda del ascenso enfrentándose con el local, Gimnasia de Montecarlo en su propia cancha por lo que será todo un desafío buscando arruinar la fiesta del dueño de casa.

Once Unidos, en la rama masculina, iba por el mismo objetivo de ascender y para ello tenía que ganar esta noche ante Universidad de Cuyo. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Carotenuto cayeron por 26 a 20 y  tendrán que pelear ahora por el úlimo escalón del podio.

Los goles marplatenses en este partido fueron anotados por Francisco Castro (7), Camilo Mobilia (7), Lautaro Francucci (2), Juan Pablo Agüero (2) y Juan Cruz Robuschi (2).

Con este resultado, mañana sábado a las 11.45 tendrán que enfrentarse ante Minas de Jujuy buscando ocupar el tercer puesto a pesar de no haber llegado al ascenso.