ASABAL está en cuartos

Las Selecciones Juniors de ASABAL clasificaron a los cuartos de final del Argentino de la categoría luego de los triunfos obtenidos hoy. Las damas golearon a Santa Fe por 39 a 6 y los caballeros superaron a Chaco por 33 a 27.

Los dos equipos de ASABAL están en 4º de final.

Los dos equipos de ASABAL están en 4º de final.

Los dos equipos de la Asociación Atlántica de Balonmano (ASABAL) que participan en el Argentino de Selecciones Juniors de San Rafael, lograron hoy la victoria en el cierre de la fase regular y se clasificaron a los cuartos de final.

El conjunto femenino tuvo un contundente triunfo frente a Santa Fe por la mañana por 39 a 6. Con los puntos obtenidos, clasificaron a la próxima ronda en el segundo puesto de la Zona “B” y se colocan entre los 8 mejores del certamen.

Dentro de un partido con tanto gol, la destacada fue Florencia Hidalgo que convirtió 7. Además completaron el score Vanesa Olympia Rey (6), Martina Oyarzu (4), Melina Del Rio (4), Agustina García Serventich (3), Micaela Giordano (3), Solange Villareal Meneses (3), Sol Palahi (3), Jimena Baldino (3), Agustina La Bella (2) y Delfina Leguizamón (1).

Mañana, repitiendo el turno de la 10 de la mañana, se tendrán que medir por los cuartos ante Neuquén buscando la clasificación a semifinales.

Los caballeros corrieron la misma suerte porque estaban obligados a ganar para clasificar y pudieron hacerlo por 33 a 27 frente a Chaco por lo que terminaron en el segundo puesto de la Zona B y se metieron entre los mejores ocho.

Mañana desde las 15 se cruzarán con Mendoza en los cuartos de final en búsqueda de un buen cierre de torneo para los representantes de ASABAL.