Handball Norte es campeón en Misiones

El equipo femenino de Handball Norte cerró el Nacional de Juveniles “C” en Misiones obteniendo el título luego de vencer al local Gimnasia de Montecarlo por 21 a 16 en la final. Ayer, había obtenido el ascenso. Los caballeros de Once Unidos terminaron en el cuarto puesto.

Handball Norte en plena celebración. (Foto: CAH)

Handball Norte en plena celebración. (Foto: CAH)

Handball Norte completó una semana de ensueño en el Campeonato Nacional de Juveniles “C” que se desarrolló en Misiones. Esta tarde, además de haberse adjudicado el ascenso al llegar a la final, pudo ganarla y quedarse con el título.

El equipo de Alexis Lalla no había comenzado el certamen de la mejor manera, porque cayó ante Regatas de San Nicolás, pero desde entonces consiguió una serie de victorias que lo habían depositado en la final de hoy donde no tenían un desafío sencillo porque se medían con Gimnasia de Montecarlo, nada menos que el local en su propia cancha.

Sin embargo, las marplatenses se hicieron fuertes y tal como lo habían conseguido 24 horas antes venciendo a Regatas nuevamente para conseguir una de las dos plazas de ascenso, pudieron quedarse con el triunfo por 21 a 16 y de esta manera consiguieron alzarse con la copa en juego.

El plantel campeón está integrado por Vanesa Rey, Lara Fidler, Morena Bardin, Brenda Bustamante, Victoria Husulak, Guadalupe Figallo, Candela Fructuoso, Micaela Arancibia, Sabrina Bogado, Carla Blanco, Ana Farrando, Josefina Bianchi, Jimena Riadigos (Acha), Serena Pasetti (Talleres) y Paloma Propato (O.U.).

LOS CABALLEROS DE ONCE UNIDOS, CUARTOS

El plantel masculino de Once Unidos que participó de este certamen, después de haber sufrido la derrota ayer en semifinales hoy volvió a caer en el partido por el tercer puesto ante Minas de Jujuy por un cerrado 32-30.

El conjunto de Alejandro Carotenuto había cosechado una campaña perfecta hasta que le tocó caer en el encuentro que le podía darle la posibilidad de ascender, pero no pudo hacerlo. En el juego de hoy también había mucho en juego, pero dentro de un desarrollo parejo cayó por dos goles.

Cabe recordar que los jugadores que representaron a Mar del Plata fueron Joel Stanek, Alejo Novillo, Nicolás Luis, Mateo Liberatore, Francisco Castro, Lautaro Francucci, Juan Robuschi, Bahiano Bruschetti, Franco Olguín, Camilo Mobilia, Santiago Verón, Manuel Noviello y Juan Agüero. El entrenador es Alejandro Carotenuto, asistido por Mauro Marrero.