Damas semifinalistas

La Selección Femenina Junior de Asabal ganó su duelo de cuarto de final del Campeonato Argentino y se metieron en las semifinales. Los caballeros, en tanto, perdieron en la misma instancia e irán por reclasificación.

El equipo femenino junior de Asabal que está en semifinales.

El equipo femenino junior de Asabal que está en semifinales.

Las Selecciones Junior de Asabal, jugaron la cuarta jornada en el Campeonato Argentino de la categoría que se disputa en San Rafael. Las Damas se metieron en semifinales mientras que los aballeros perdieron y jugarán reclasificación.

El equipo femenino fue el primero que entró en la escena esta jornada por la mañana jugando los cuartos de final frente a Neuquén y allí las chicas pudieron imponerse por 31 a 22 alcanzando un puesto entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Micaela Giordano fue la goleadora de Asabal con 9 goles y también anotaron en el encuentro Solange Villarreal Meneses (4), Martina Oyarzú (4), Florencia Hidalgo (4), Sol Palahi (3), Agustina García Serventich (3), Vanesa Olympia Rey (2), Melina Del Río (1) y Agustina La Bella (1).

Ahora llegará el momento mañana de buscar el pasaje a la final aunque no la tendrán sencilla porque desde las 15 se tendrán que enfrentar con Femebal, nada menos que la Federación Metropolitana.

Los Varones, por su parte, no pudieron ganar el cruce de cuartos de final y cayeron ante Mendoza por 30 a 12 por lo que quedaron fuera de la pelea por el campeonato en esta divisional.

Las anotaciones en esta oportunidad fueron de Fernando Andreu (3), Camilo Mobilia (3), Luis Martínez (3), Germán Alberino (2) y Agustín Seffino (1).

El torneo no se termina ni mucho menos porque ahora los chicos de Asabal tendrán que jugar la reclasificación del 5º al 8º lugar y comenzarán mañana. Desde las 10 se cruzarán con el local San Rafael para ir en búsqueda de una victoria que los deje más cerca del quinto lugar. Ambos equipos se cruzaron en la primera fecha con triunfo para los de Mar del Plata y la zona por 29 a 19.