Debutaron los marplatenses en el Nacional “B”

Los 4 equipos marplatenses comenzaron su partipación en el Nacional de Mayores “B” de Córdoba con un saldo de dos triunfos y dos derrotas. El resumen de la jornada.

Las chicas de Punto Sur comenzaron bien el certamen.

Las chicas de Punto Sur comenzaron bien el certamen.

Comenzó a disputarse hoy el Campeonato Nacional de Mayores “B” en Córdoba que cuenta con la participación de 4 equipos de Mar del Plata entre las ramas masculina y femenina. El balance inicial fue de 2 triunfos y 2 derrotas.

Punto Sur fue el primero en entrar en acción logrando una importante victoria en el debut ante Independiente de Chivilcoy por 38 a 25. Fue un primer tiempo complicado para las chicas marplatenses por el estado de la cancha, pero ya en el complemento se asentaron mejor y sacaron la diferencia que sería definitiva.

La goleadora para las dirigidas por Facundo Maiques fue Aranzazú Arrate que terminó con 11 tantos. También aportaron a este resultado 6 goles Agustina Pulley y Rocío Rodríguez; mientras que completaron el score Natalia Pujales (2), Ana Celina Lazzeretti (1), Jimena Baldino (2), Florencia Hidalgo (2), Solange Villarreal (3), Julia Savino (1), Paula Errecalde (2) y Mariana Orsatti (2).

Mañana tendrán que medirse desde las 9 de la mañana en el primer partido de la jornada ante Universidad de Cuyo para ratificar este primer buen resultado dentro del certamen.

Once Unidos, en tanto, fue otro de los equipo de nuestra ciduad que pudo debutar con un triunfo. En este caso fue ante Carmen de Patagones y pudieron ganar por un contundente 25-13 que le permite dentro de la zona comenzar de buena manera la participación en el torneo.

Celeste Macchiavello fue la máxima anotadora del partido con 8 goles, mientras que Valentina Cisneros metió 4, Agustina García, Nadia Guidotti y Paula Carucci marcaron 3 cada una y completaron la lista Rocío Pagliardini (2), Silvina Ruiz (1) y Daiana Castro (1). Mañana a las 10 de la mañana se tendrán que enfrentar con SEDALO en la segunda fecha.

Al final del día, en la rama femenina, ACHA sufrió una dura derrota ante el local, Municipalidad de Alta Gracia. El equpo de Rodrigo Leguizamón perdió 29-11 y si bien no comenzó el certamen de la forma que esperaban, es sólo el primer paso.

El deporte siempre da revancha y mañana a las 10.40 de la mañana las chicas de la Asociación Cultural de Habla Alemana se enfrentarán con San Martín buscando sumar el primer triunfo del campeonato.

EN CABALLEROS

El único equipo que juega representando a la ASABAL es Once Unidos que debutó esta tarde enfrentándose con Alemán de Quilmes y cayendo por 21 a 19. El rival que le tocó en el debut a los marplatenses es uno de los integrantes de la Liga de Honor de Buenos Aires.

Mañana serán los encargados de abrir la actividad masculina de la jornada jugando a las 10 de la mañana ante CIEF de Villa María, otro importante desafío dentro de una zona de 4 equipos en esta fase inicial.