Asabal finalizó la participación en el Argentino Junior

La Selección Femenina Junior de Asabal no pudo subirse al podio en el Campeonato Argentino Junior que se desarrolló en San Rafael después de perder el partido por el tercer puesto ante Mendoza. Los caballeros, en tanto, ocuparon el séptimo lugar.

La Asociación Atlántica de Balonmano terminó 7º en caballeros.

La Asociación Atlántica de Balonmano terminó 7º en caballeros.

El Campeonato Argentino Junior de Handball finalizó en San Rafael para ambos equipos de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal) con un cuarto puesto para las damas y un séptimo lugar para los caballeros.

El equipo femenino iba en búsqueda de la final con un compromiso muy difícil por delante. En frente estaba el Seleccionado de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) que es uno de los mejores del certamen y candidato al título.

En esa semifinal, las chicas de Atlántica perdieron 33 a 22 y no pudieron alcanzar ese partido decisivo del Argentino. Sin embargo, les quedaba por delante el desafío de enfrentarse con Mendoza por la tercera colocación.

En ese encuentro, el conjunto de la Costa Atlántica cayó por 33 a 16 con los goles convertidos por Martina Oyarzún (3), Jimena Baldino (3), Vanesa Olympia Rey (2), Agustina La Bella (1), Agustina García Serventich (1), Micaela Giordano (1), Solange Villarreal Meneses (1) y Florencia Hidalgo (1). En consecuencia, terminaron en el cuarto puesto del campeonato.

Los caballeros, en tanto, dentro de la Reclasificación del 5° al 8° puesto no pudieron ganar en la mañana ante San Rafael y la derrota 25-21 los obligó a presentarse nuevamente por la tarde ante Santa Fe en búsqueda del séptimo lugar.

Los goles en ese primer juego fueron anotados por Germán Alberino (8), Fernando Andreu (4), Luis Martínez (2), Camilo Mobilia (2), Santiago Verón (2), Jeremias Cangiano (1), Jorge Demetrio (1), Agustín Seffino (1).

En el último encuentro del torneo, Atlántica venció a los santafesinos por 38 a 35 con goles de Fernando Andreu (9), Germán Alberino (7), Luis Martínez (5), Jorge Demetrio (5), Santiago Verón (3), Camilo Mobilia (4), Agustín Seffino (3) y Dante Corradini (2).