Dos por el ascenso

Handball Norte y la Escuela Municipal de Maipú, ganaron sus partidos de cuartos de final en el Nacional de Juveniles “B” por lo que mañana irán en búsqueda no sólo del pasaje a la final, sino también de una de las plazas de ascenso.

Handball Norte disputará mañana la semifinal.

Handball Norte disputará mañana la semifinal.

Fue una jornada positiva en el Campeonato Nacional de Juveniles “B” que se desarrolla en Neuquén. Los dos equipos que representan a la Asabal pudieron ganar en cuartos de final e irán mañana por el ascenso.

Handball Norte logró un contundente triunfo ante uno de los serios candidatos del certamen como el CEF N°1 de Neuquén, nada menos que el local. La diferencia fue mínima, lo que demostró lo difícil que fue el partido: 19-18.

La goleadora y figura destacada de todos los encuentros fue Vanesa Olympia Rey que anotó 7 goles y completaron el marcador Solange Villarreal (5), Lucrecia Spina (3), Lara Fidler (2), Victoria Husulak (1) y Guadalupe Figallo (1). Otra de las grandes figuras del juego fue la arquera marplatense Brenda Bustamante que tapó muchas pelotas de gol ya que el rival contaba con jugadoras de la Selección Argentina.

Mañana disputarán la semifinal del torneo que es el partido más importante ya que Handball Norte, en caso de ganar, no sólo jugará por el trofeo, sino que además ganará una de las dos plazas de ascenso que otorga el certamen.

Los caballeros de la Escuela Municipal de Maipú irán por el mismo objetivo después de lograr una importante victoria esta tarde por cuartos de final ante el Colegio Angloamericano de Alta Gracia, Córdoba por 27 a 25.

El goleador del juego fue Simón Dahhur (6) y también anotaron Luis Martínez Lasala (5), Mirko Molina (4), Juan Sebastián García (3), Matías Alday (3), Iñaki Mendiola (2) y Braco Desiderio (2).

Con este resultado, mañana tendrán la posibilidad de jugar la semifinal en búsqueda también de uno de los ascensos que otorga el certamen. Será desde las 17 ante Ferrocarril Oeste, equipo de Femebal.