Hanball Norte ascendió y va por el título

El equipo marplatense superó en las semifinales femeninas del Nacional “B” de Juveniles de Neuquén a Deportivo Goliat por 22 a 19 y consiguió una de las dos plazas de ascenso. Mañana disputará la final este sábado. En caballeros, Maipú perdió en la misma instancia y no pudo pasar a la máxima categoría nacional.

El equipo de Handball Norte jugará por el título.

El equipo de Handball Norte jugará por el título.

De los dos equipos que representan a Mar del Plata en el Nacional de Juveniles “B”, uno sólo pudo lograr el ascenso y jugará por el campeonato. Se trata de Handball Norte entre las damas, mientras que los caballeros de Maipú jugarán por el tercer lugar.

Handball Norte tenía por delante la oportunidad del ascenso y las chicas dirigidas por Alexis Lalla la tomaron. Vencieron a Deportivo Goliat en las semifinales del certamen por 22 a 19 y de esta manera, no sólo ascendieron a lo que será el Nacional “A” del año próximo, sino que mañana tendrán que disputar la final del certamen.

Las goleadoras marplatenses fueron Lucrecia Spina (7), Vanesa Olympia Rey (6), Solange Villarreal (4), Lara Fidler (2) y Guadalupe Figallo (2). El partido por el campeonato que se disputará mañana será a las 12 del mediodía ante CIDECO, equipo de Femebal.

Por su parte, los caballeros de la Escuela Municipal de Maipú no pudieron hacer lo propio y en la misma instancia de semifinales cayeron ante Ferrocarril Oeste, equipo de Femebal por 26 a 16 quedando a las puertas del ascenso.

Los goleadores de la tarde fueron Iñaki Mendiola (4), Juan Sebastián García (3), Luis Martínez Lasala (3), Franco Paso (2), Simón Dahhur (2) y Mirko Molina (2).

Ahora, quedará un desafío más para los representantes de Asabal porque mañana desde las 10.30 de la mañana se estarán midiendo con el Colegio San Esteban de Bariloche en búsqueda del último escalón del pocio.