Otro ascenso y un sub-campeonato

Maipú consiguió el ascenso en el Nacional “B” de Juveniles después de vencer a Colegio San Esteban en el duelo por el tercer puesto. Las damas de Handball Norte, perdieron la final con CIDECO.

Handball Norte es sub-campeón.

Handball Norte es sub-campeón.

Finalizó el Campeonato Nacional “B” de Juveniles en Neuquén donde finalmente Maipú pudo culminar en el tercer puesto y además, consiguió una plaza de ascenso para el Nacional “A”. Las damas de Handball Norte no pudieron en la final y se consagraron sub-campeonas.

Los caballeros de la Escuela Municipal Deportiva de Maipú tuvieron una opción más para buscar el ascenso. Es la FEMEBAL tiene un cupo de equipos posibles para el Nacional “A” y ese número ya estaba completo por lo que la plaza pasaba al que terminara en la tercera colocación.

El equipo que representa a la Asociación Atlántica de Balonmano venció al Colegio San Esteban por 32 a 23 y de esta forma consiguió el tercer puesto del podio y además, el ascenso al Nacional “A” logrando la plata para Asabal.

Los goleadores de este encuentro fueron Simón Dahhur (9), Juan Sebastián García (8), Iñaki Mendiola (7), Braco Desiderio (4), Luis Martínez Lasala (3) y Matías Alday (1).

De esta forma, los jugadores de Maipú, con refuerzos de Mar del Plata cierran la semana con el gran objetivo alcanzado y además, se trajeron las copas y medallas del tercer lugar que era otro de los atractivos del encuentro disputado hoy.

En el caso del equipo femenino de Handball Norte, no pudo en la final ante CIDECO de Femebal y cayeron por 26 a 21. Más allá de que no pudieron quedarse con la corona, han logrado un hito importante para el handball local ya que el año pasado habían conseguido el título en el Nacional “C” y ahora, fueron sub-campeonas en el Nacional “B”, sumando dos ascensos consecutivos antes de llegar a la “A”.