Derrota que todavía da posibilidades

La Selección Nacional Junior Femenina de Handball no pudo derrotar a Brasil en el penúltimo partido del Panamericano que se desarrolla en Foz do Iguazú. La caída 27-25 de todas maneras deja a las chicas argentinas con posibilidades de clasificación al Mundial de Rusia.

La Selección Junior en el Panamericano.

La Selección Junior en el Panamericano.

En la penúltima fecha del Campeonato Panamericano Junior, la Selección Nacional Femenina no pudo con Brasil y perdió 27-25 en un partido donde las chicas nacionales podrían haberse llevado la victoria también.

Hasta el momento, Argentina había logrado el puntaje ideal pero sabían que en Foz de Iguazú el partido ante Brasil sería importante. En el último Panamericano, hace dos años en Buenos Aires, las brasileras también se habían quedado con la victoria y ahora volvieron a hacerlo.

Dentro de la rotación del equipo, nuevamente estuvo la arquera marplatense Guadalupe Larralde que sigue sumando minutos con la camiseta nacional. Maira Carletti se transformó en la goleadora nacional del juego con 6 goles, mientras que Micaela Casasola y Macarena Sans pudieron convertir 5 tantos cada una.

A pesar de este resultado, el equipo que dirige Gustavo Sciglitano tiene una posibilidad más de ser sub-campeón cuando se mida mañana  con Paraguay desde las 18 en la última fecha. Si el equipo argentino gana se quedará con la clasificación mundialista y también con el segundo puesto del certamen.

Un comentario

  • Tienen que tratar de darle mas difisión por medios nacionales. Cómo puede ser que se hable poco de una oportunidad tan importante? Guada por ejemplo es de Mar del Plata. Ningún medio promociona ni habla de sus logros. Dá un poco de bronca. Igualmente, FELICITACIONES A LAS CHICAS Y VAMOS ARGENTINA!!!