Argentina, con Larralde, clasificó al Mundial

La Selección Femenina Junior de Handball, con la marplatense Guadalupe Larralde, pudo consagrarse sub-campeona del Panamericano que se disputó en Foz de Iguazú y consiguió una de las plazas para el Mundial de la categoría.

El equipo argentino en la arenga previa al último partido.

El equipo argentino en la arenga previa al último partido.

El objetivo se pudo cumplir. La Selección Femenina Junior de Handball se clasificó al Mundial de la categoría y además, consiguió el sub-campeonato Panamericano en Foz de Igazú después de vencer esta tarde a Paraguay.

El resultado fue nuevamente contundente y las chicas argentinas se impusieron 29-18 con una importante participación de la arquera marplatense Guadalupe Larralde que estuvo en cancha un poco más de 20 minutos cerrando una experiencia muy importante para su carrera deportiva.

El paso por tierras brasileras fue muy bueno, no sólo porque pudieron mejorar el tercer puesto que habían obtenido hace dos años en Buenos Aires, sino porque le ganaron a Canadá 40-13, Chile 33-23 y Uruguay 31-23, luego cayeron ante Brasil 27-25 y volvieron a imponerse esta tarde ante Paraguay 29-18.

En el desarrollo del juego, Argentina pudo marcar la diferencia gracias a la contundencia de Micaela Casasola que terminó como goleadora del juego con 7 tantos, mientras que Rosario Urban colaboró con 6 y Camila Bonazzola con 5, entre las máximas anotadoras.

Fue un muy buen torneo para Argentina y particularmente para Larralde que tuvo su debut con la camiseta nacional, su gran sueño hoy hecho realidad. Sólo se trata del comienzo porque ahora deberá seguir trabajando para disputar su primer mundial en Rusia y construir una carrera que la pueda llevar en un futuro no muy lejano a la Selección Mayor.

POSICIONES FINALES – PANAMERICANO

1° Brasil 10 ptos.
2° Argentina 8 ptos. 
3° Chile 6 ptos.
4° Paraguay 6 ptos.
5° Uruguay 2 ptos.
6° Canadá 0 ptos.

Un comentario

  • Hola Gracias por la nota pero hay un error. Guada disputo su tercer campeonato vistiendo la camiseta de la seleccion argentina. Fue campeona sudamericana en Chile 2013 y mejor arquera del torneo cat. cadetes, Medalla de bronce en el Panamericano de Fortaleza, Brasil en el 2014 y clasificatorio para el mundial de Macedonia que se disputo ese año y, este su tercer torneo.- Gracias