Argentina y Riádigos, siguen ganando

Argentina se impuso en los tres duelos del día y quedó a un paso de semifinales y la clasificación al Mundial en ambas ramas: los varones superaron a Venezuela y Colombia, 2-0 y 2-1 respectivamente, y las mujeres con la marplatense Jimena Riádigos, a Venezuela 2-0.

Con la marplatense Jimena Riádigos, Argentina volvió a ganar.

La delegación albiceleste vivió otra día a puro festejo en el Panamericano Juvenil de Beach que se celebra por primera vez en la historia en Asunción, Paraguay. Al igual que ayer en la jornada inaugural del torneo, Argentina ganó todos sus partidos y se mantiene en la cima de los dos torneos con puntaje ideal, situación que la deja muy cerca de asegurar un lugar en semifinales y una de las cuatro plazas por rama para el Mundial de Mauricio. Objetivo inicial que podrá cumplir con tan solo imponerse en uno de los dos duelos programados para mañana.

Tras el doble triunfo luchado de ayer ante Ecuador y Paraguay, la Selección Masculina que tiene en sus filas a Alejo Novillo de Maipú (representante de ASABAL), le ganó con autoridad a Venezuela -último campeón del Panamericano Cadete disputado en Vargas el año pasado- 2-0 (19-12 y 16-12), en un partido correspondiente al primer turno del día. Por la noche, si debió volver a batallar para sumar su cuarto triunfo del torneo y superar a Colombia 2-1 (6-10, 18-10 y 6-5). Mañana se medirá frente a Brasil, a las 10:30hs, y ante Puerto Rico, a las 18:40hs.

Por su parte, la Selección Femenina con la marplatense Jimena Riádigos en cancha, cosechó su segunda victoria en la competencia tras superar a Venezuela -también campeón del último Panamericano Cadete- por 2-0 (18-8 y 15-10). La tercera jornada de actividad le deparará a las chicas un doble compromiso: en primer turno, a las 8, se medirá con Paraguay mientras que por la tarde, a las 17:50hs, enfrentará a Brasil.

El segundo día del Panamericano dejó además de los triunfos nacionales por triplicado, las victorias de Brasil ante Puerto Rico y Uruguay en la rama masculina, y Uruguay en la femenina, todas por 2-0, que le permite también ser líder de ambos torneos. Además, entre los varones, Colombia le ganó a Ecuador 2-1, Paraguay a Uruguay 2-0, Ecuador a Puerto Rico 2-1 y Venezuela a Paraguay 2-0 mientras que entre las mujeres Paraguay derrotó a Colombia 2-0.