Once Unidos, el único ganador

Once Unidos en la rama masculina fue el único equipo de ASABAL que pudo ganar en la primera jornada del Nacional de Clubes Cadetes “B” de San Nicolás. Además hubo derrotas de Alta Mira (Necochea) y en damas de General Urquiza y Handball Norte.

Imagen del partido entre Handball Norte y el CEF de Neuquén. (Foto: AsBalNor)

Comenzó a desarrollarse en San Nicolás el Campeonato Nacional de Clubes Cadetes “B” que cuenta con la participación de dos equipos representantes de ASABAL en cada rama de la competencia.

Después del primer día de acción, entre las damas y por la Zona A, Handball Norte sufrió una derrota en su debut y fue por 20 a 18 ante CEF Nº 1 de Neuquén por lo que cerró la jornada con un punto acumulado en la tabla de posiciones.

En la Zona B, por su parte, también debutó General Urquiza de Mar del Plata con una caída ante la Municipalidad de Tupungato por 26 a 20 y sumó un punto que lo mantiene todavía con expectativas de clasificación a la definición del certamen.

Hoy tendrán una doble jornada determinante para sus aspiraciones ya que Handball Norte se mide en primer término con el CIEF de Villa María y ya en la tarde harán lo propio con el CEF Nº 83 de Pigüe para cerrar la primera fase.

Entre los caballeros el único equipo que pudo alzarse con la victoria en su primer cotejo fue Once Unidos que venció por la Zona A a Don Bosco de Bariloche por 31 a 21 para erigirse como uno de los líderes del grupo. Francisco Castro con 8 goles fue el máximo anotador, secundado por las buenas tareas de Martín Isasmendi y Tomás Pedre con 7 anotaciones cada uno.

Ahora se enfrentarán con Cinco Saltos y el local Regatas de San Nicolás para sellar su pasaje a la definición del certamen.

Por otro lado, la Escuela Argentino Danesa Alta Mira de Necochea (representante de ASABAL), perdió con SOMISA por 24 a 16. Ahora tendrá que buscar los puntos necesarios para la clasificación en la doble jornada de hoy donde se enfrentará con San Rafael y Sol de Mayo.