El mejor de la serie

Las Leonas jugaron, quizás, su mejor partido en la serie de Test Match ante Nueva Zelanda y lo derrotaron esta tarde por 2 a 1 en el Sintético Panamericano de Mar del Plata. Los goles fueron anotados por Lucina Von Der Heyde y Agustina Habif, mientras que Olivia Merry estableció el provisorio empate. El jueves se juega el último partido.

[smartslider3 slider=29]

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

De a poco, Las Leonas van encontrando su mejor versión. Después del revés de ayer, las argentinas mostraron una mejor versión y terminaron imponiendose por 2 a 1 ante Nueva Zelanda por el quinto Test Match entre ambos.

El equipo de Minadeo comenzó muy enérgico en ataque con lo que sería hoy la delantera titular. Rápidamente generó un corto a los 4 minutos que sacó una de las defensoras ante el remate de Carla Rebecchi. Nueva Zelanda también tuvo su oportunidad por la jugada fija, pero fue bien defendida por “Majo” Granatto.

Argentina quería hacerse fuerte en defensa y lo estaba consiguiendo, pero paralelamente cuando tenía la bocha seguía buscando la forma de romper con la presión. La movilidad fue mayor en el primer tramo del juego y pudieron superarla en varias oportunidades. En el segundo corto para el equipo nacional, Noel Barrionuevo eligió el mismo palo que Rebecchi y otra vez la defensora sacó el remate. Fue un primer cuarto activo y con situaciones para ambas, pero sin concretar.

En el segundo cuarto, Las Leonas empezaron a sufrir un poco más el control de Nueva Zelanda con la bocha pero aún así tenía muy activa ofensivamente a Carla Rebecchi que protagonizó las principales oportunidades de gol que tuvo el equipo nacional. Las Black Sticks contaron con un corto que tapó Succi y en el rebote nadie pudo ejecutar un remate al arco.

En líneas generales el conjunto de Minadeo mejoró respecto de la actuación de ayer pero seguía careciendo de efectividad. Sobre el final del segundo cuarto un buen pase de Zuloaga para Dupuy rompió la línea de medios y la mediocampista habilitó a Granatto que envió un fuerte centro que por poco no pudo conectar Rebecchi tirándose de palomita.

En el tercer cuarto, Argentina estaba sufriendo el asedio de Nueva Zelanda que volvió a presionar bien en la salida. En el peor momento del partido para las locales, un ataque que le dio aire terminó en la apertura del marcador. Agustina Habif metió la bocha al área donde Lucina Von Der Heyde la desvió para el 1-0.

La alegría duró poco para Las Leonas porque a los 12 minutos, una buena jugada de la visita terminó con Olivia Merry sola de frente a Succi y la definición fue correcta y fuerte junto a un palo. Argentina tuvo un corto para ponerse en ventaja pero el remate de Noel Barrionuevo pasó muy cerca y podría haberse convertido en el 2-1.

En el inicio de la última etapa hubo una situación muy clara para Argentina. Merino hizo la pausa en el momento justo para habilitar a Rebecchi con mucho espacio para entrar al área y elegir el lugar donde poner el remate. Le pegó cruzado y no pudo llegar tampoco Granatto. Argentina pudo obtener un corto más a los 9 minutos pero no lo aprovechó. Delfina Merino tuvo una situación importante después de una intercepción de Pilar Romang pero su tiro se fue desviado.

Estaba al caer el gol para Argentina y lo pudieron conseguir en un nuevo corto obtenido por Rebecchi y en la segunda jugada, convertido por Agustina Habif para el 2-1 merecido para el equipo nacional. Después sólo quedó defender la diferencia y esperar que corrieran los segundos.

Hasta el momento, Las Leonas ganaron dos partidos, las Black Sticks otros dos y sólo en uno empataron. El jueves a las 19 se jugará el último de los Test Match en nuestra ciudad antes de proseguir con el camino olímpico rumbo a Río 2016.

Síntesis

Argentina 2: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Gabriela Aguirre, Lucina Von Der Heyde y Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino – DT: Gabriel Minadeo

Nueva Zelanda 1: Amelia Gibson; Emily Naylor, Liz Thompson, Samantha Charlton, Petrea Webster, Kirsten Pearce, Pippa Hayward, Shiloh Gloyn, Stace Michelsen, Olivia Merry y Kayla Whitelock – DT: Mark Hager

Goles: 8m TC Lucina Von Der Heyde (A), 12m TC Olivia Merry (NZ), 12m CC Agustina Habif (A)
Tarjeta Verde: 8m SC Gomes Fantasia (A)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata