“El equipo está en un punto alto”

El ex entrenador de MDQ 06 Hockey Club, Santiago Whelan, habló después de haber presentado su renuncia y señaló que durante el año y medio que estuvo se logró un crecimiento en el juego y en el grupo: “ojalá algún día pueda volver, pero ahora es tiempo de estar con mi familia”, señaló.

Santiago Whelan, entrenador de MDQ 06 Hockey Club.

Santiago Whelan, entrenador de MDQ 06 Hockey Club.

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

MDQ 06 Hockey Club ha perdido a su entrenador, pero sólo momentáneamente. Santiago Whelan siempre estará ligado a esta institución de la ciudad, porque ha sido una de las piedras basamentales para darle forma a aquella idea que nació en el año 2006.

Después de haber presentado la renuncia, el entrenador habló sobre sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) señalando que dio un paso al costado por “cuestiones meramente personales, un cansancio laboral en todo sentido. Con la profesión de ser entrenador, no paraba un día y no me daba más el cuerpo. Los chicos necesitan energía, con los viajes y todo; no me sentía capacitado para seguir”.

Estuvo trabajando de manera consecutiva más de un año y medio con el grupo y como balance advirtió que “nos pusimos el objetivo de crecer como grupo y como estructura de juego. Nos costó mucho la categoría, los primeros partidos perdimos puntos que no debíamos haber perdido por falta de experiencia y roce en esta categoría”. Deportivamente se había logrado un crecimiento, a pesar del último revés el domingo pasado: “con Banfield, más allá del 0-4, tuvimos uno de los mejores rendimientos como equipo pero erramos muchos goles. Los chicos hoy están en un punto alto”, dijo Whelan.

El año deportivo también tuvo características muy particulares porque tuvo distintos parates por competencias de nivel internacional. “Para todas las categorías fue terrible. Este año fue una vergüenza, jugabas un partido y estabas dos meses sin jugar, tenías otro partido y después otro mes parado. Para nosotros que no tenemos competencia local y no podemos hacer amistosos, se hizo muy difícil”.

Todavía queda un camino largo por recorrer en el torneo, pero se harán cargo tres integrantes del club como Carlos Domecq, Franco Pezzelato y Nahuel Rodríguez: “los tres que van a tomar el equipo lo harán bien porque están todos muy predispuestos. Veo un MDQ como nunca con muchas ganas de los chicos del plantel superior”.

El trabajo debe continuar porque han demostrado estar en el camino correcto: “tenemos nivel en inferiores, hay que trabajar y ser perseverantes con los entrenadores, los dirigentes, las familias y los chicos. El momento que han tenido está en su mejor momento”.

Nunca será un adiós, siempre se trata de un hasta luego, porque Santiago Whelan como tantos otros nombres estarán ligados siempre a esta loca idea de jugar el Torneo Metropolitano representando a la ciudad: “ojalá algún día pueda volver. Agradezco para agradecerle a mi familia que me bancó estos dos años y ahora es momento para estar con ellos”, concluyó.