“En Malasia vamos a competir”

Después de su primera convocatoria oficial con un Seleccionado Argentino, el marplatense Joaquín Puglisi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anticipando como será la Sultan Cup que disputarán en Malasia desde la semana próxima. “Jugaremos en un estadio con 15.000 personas”, indicó.

Joaquín Puglisi con la casaca nacional. (Foto: Hockey Digital - Deo Ávalos)

Joaquín Puglisi con la casaca nacional. (Foto: Hockey Digital – Deo Ávalos)

Escuchá a Joaquín Puglisi en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El próximo miércoles, el Seleccionado Argentino Sub-21 de Hockey Masculino partirá a Malasia donde disputará la Sultan Cup y en esa delegación, estará el marplatense Joaquín Puglisi que marca la historia del hockey masculino local siendo convocado para un torneo internacional con la camiseta “albiceleste”.

En las últimas semanas, “Joaco” ha tenido muchas actividades relacionadas con el seleccionado y que desembocaron en esta citación. Entre ellas hubo una concentración con varios Leones en San Diego, Estados Unidos donde hicieron un entrenamiento intensivo. “La lista la dieron sorpresivamente fue una alegría inmensa. En Chula Vista hacía 35 grados y mucho sol, entrenamos todos los días doble turno. Había muchos Leones y nos dieron consejos para jugar internacionalmente a los del Junior, fue una experiencia muy buena”, contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El complejo Chula Vista donde estuvieron realizando los trabajos es de lujo y es una oportunidad importante para perfeccionarse. “Es un centro Olímpico, sólo hay 3 en todo Estados Unidos. Podías ir a ver cualquier deporte porque había de todo, un lugar muy lindo”, describió Puglisi.

Sin embargo, cuando volvieron de esa concentración especial no pudieron relajarse en lo más mínimo y apenas unas horas después, se enteraba que oficialmente estaba convocado a la Sultan Cup: “cuando volvimos tuvimos dos amistosos con Brasil y el viernes después del partido dieron la lista para la Sultan Cup. Fue todo muy rápido realmente, pero estoy muy contento. Estoy disfrutando de cada entrenamiento y esperando que llegue el momento del viaje el miércoles que viene”.

Para decidir los nombres que viajarían se disputaron dos amistosos con Brasil donde había que seguir demostrando: “fuimos rotando todos, puede ser que quede de titular o no, pero lo importante es siempre sumar porque somos un grupo muy unido y de buen nivel. Iremos a Malasia a competir”, aseguró el jugador surgido de MDQ 06 Hockey Club.

Delante tendrán un difícil torneo internacional y donde debutarán ante Australia. El marplatense destacó que “en Malasia hay un clima con mucho calor y bastante humedad, llueve día por medio. Es el deporte nacional de Malasia y el estadio se llenará, habrá más de 15.000 personas. El debut es con Australia, no sabemos nada de ellos, pero haremos nuestro juego”, anticipó Puglisi.

Está claro que se buscará con esta camada continuar el excelente trabajo de Los Leones que también en su momento, empezaron a entrenar juntos en esta divisional hasta conformar en su mayoría el grupo que hoy son el Seleccionado Mayor.Lo que buscamos es seguir la línea del mayor, atacar los espacios vacíos y en los bloqueos replegarnos. Para defender no podemos dejarle un metro a los contrarios, estar pegados y cuando se puede, jugar”, concluyó.