Agustin Nuñez: “Estamos muy contentos con el séptimo año de la Clínica”

El marplatense Agustín Nuñez pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para comentar su experiencia en 2017 con la Selección Italiana y en la Liga de Bélgica. Además, anticipó que “para 2018 ya estoy dentro del Staff de entrenadores de Italia”.

Agustín Nuñez una vez más brinda su Clínica en Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una vez más, y como todos los veranos, la Clínica de Hockey “Agustín Nuñez” vuelve a ser uno de los clásicos para aquellos que pretenden seguir entrenando y perfeccionándose. También, como en cada año, pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para contar como fue su 2017.

Después de la jornada de apertura, el delantero indicó que “estamos haciendo el séptimo año de la Clínica donde invitamos a todas las nenas y nenes de los clubes a entrenar mientras los demás descansan en el Sintético Panamericano. El 80% de los anotados que tenemos están repitiendo por segunda, tercera o cuarta vez lo que nos pone muy contentos”. 

Ha sido tanto el crecimiento que ha sumado entrenadores para acompañarlo: “estoy con María Paz Macció que trabaja en Bélgica conmigo también y con Lautaro Rodríguez que se sumó hace varios años y los tres manejamos distintos grupos que a la vez las sub-dividimos para darle mayor especificidad al trabajo”. Luego abundó: “este año el plus es que nos metemos en aspectos básicos tácticos como posiciones y como movernos”.  

La experiencia que ha recopilado en el año ha sido muy importante sobre todo con la Selección Italiana: “en julio tuvimos el Europeo C donde teníamos como objetivo ascender. El Europeo B es nuestro nivel y por suerte pudimos lograr ese objetivo. Ahora nos esperan dos torneos como la World League y el Europeo B para 2019”, destacó.

A nivel clubes, ha tenido 6 meses distintos a los últimos, pero también sumando trabajos como entrenador: “comenzamos la Liga en Bélgica en un nuevo club que es el Indiana Hockey Club de Gent. Es un club que ha crecido bastante y se quería reforzar en todos los ámbitos. El equipo de Primera ascendió y pretende mantener, algo que estamos logrando. Además estoy entrenando las inferiores y la Primera Damas que juega en la C y vamos punteros invictos”, comentó Nuñez.

En ese sentido, adelantó que en 2018 aparece una nueva oportunidad en el horizonte que lo llevará a otra interesante experiencia: “no sólo me apasiona jugar sino también entrenar también y las puertas se están abriendo. Ahora me sumo a la Selección Italiana con inferiores y la posibilidad de ser parte del staff técnico de la Selección Mayor, eso se confirmará en marzo o abril”. 

Como representante de Mar del Plata en el máximo nivel internacional, Agustín Nuñez siempre vuelve a la ciudad durante los veranos para desarrollar su exitosa Clínica de Hockey.