Buena medida inicial para MDQ 06

El conjunto marplatense que el próximo 5 de marzo debutará en el Metropolitano “B”, venció en un partido amistoso a Ducilo, equipo de la máxima divisional, por 2 a 1 gracias a los goles de Lautaro Rodríguez y Miguel Becco. La Intermedia cayó 2-1 haciendo una gran tarea. El único tanto fue de Pablo Norberto.

[smartslider3 slider=140]

MDQ 06 Hockey Club disputó anoche su primer amistoso de la pre-temporada donde tuvo un gran rendimiento y además, un excelente resultado deportivo. Es que los marplatenses vencieron por 2 a 1 a Ducilo, equipo que milita en el Torneo Metropolitano “A”, la mayor categoría del hockey argentino.

El trabajo que realizó en las últimas semanas el preparador físico Mario Ceratto, empezó a verse reflejado ayer, a pesar de que recién estaban en medio de las tareas físicas programadas. Los jugadores marplatenses hicieron un gran despliegue en pos del equipo y cumplieron con muy buenas actuaciones tanto en Primera como en Intermedia.

En el caso del equipo de Primera, la formación estuvo compuesta por Walter Vázquez (en el segundo tiempo ingresó Gonzalo De León); Julián Varuzza, Carlos Domecq y Nahuel Rodríguez; Lucas Marziali, Nicolás Capurro, Diego Marziali, Rodrigo Torres, Joaquín Puglisi, Lautaro Rodríguez y Miguel Becco. El esquema que empleó el entrenador Mariano Vago fue un 3-4-1-2 con el Leoncito que disputó el último Mundial Sub-21 en esa posición de enganche, pero también con mucho despliegue para defender.

El primero en conseguir el gol fue MDQ 06 ya que Lautaro Rodríguez hizo una muy buena jugada por el fondo de cancha y cedió al medio donde Becco ingresó sólo para empujarla al arco ya sin arquero. No demoró mucho en igualar Ducilo y eso obligó a que siguieran siendo intensos ambos en su búsqueda constante. Recién en el complemento aparecería la segunda y definitiva anotación de los marplatenses y fue a la inversa porque el que penetró esta vez fue Miguel Becco y en el rebote de un defensor, Lautaro Rodríguez casi sin ángulo definió muy bien para sellar el marcador.

Ganarle a un equipo de Metropolitano “A” en el inicio de la pre-temporada es un muy buen indicio, ya que física y tácticamente tienen mucho por mejorar pero demostraron que el camino es el correcto.

La Intermedia tuvo un rendimiento similar, pero se encontró en desventaja con dos goles que fueron desviados por propios jugadores de MDQ 06 en el camino al arco y dejaron sin chances al arquero. Sin embargo, a pesar de ese 0-2 inicial, siguieron insistiendo y consiguieron situaciones. Pablo Norberto fue el encargado de marcar el único gol de ese partido con una exquisita definición por encima del arquero que trataba desesperadamente de tapar su tiro.

En esta oportunidad, los once iniciales fueron Walter Vazquez (el segundo tiempo tuvo a Gonzalo De León como arquero), Mario Fernández, David Ardusso y Gastón Folcher, Marcos Sauer, Manuel García, Sergio Arana, Rodrigo Fernández, Facundo Rondi, Nicolás Benavente y Matías Sánchez. Luego ingresaron Norberto, Nicolás Capurro, Lautaro Rodríguez, Miguel Becco, Joaquín Puglisi y Joaquín Corral.

Todo lo que ha quedado flotando después de este primer amistoso son buenas sensaciones y por eso se están buscando nuevos compromisos. En ese sentido, hay una posibilidad de enfrentarse con Alemanes de Quilmes que podría confirmarse en las próximas horas.

EQUIPOS CONFIRMADOS

El Torneo Metropolitano “B” tendrá 20 equipos en la presente temporada y ya fueron confirmados los planteles que intervendrán. Si bien todavía no se conoce el fixture, el inicio está pautado para el próximo 5 de marzo.

Los equipos que participarán son Vélez Sarsfield, Universitario La Plata “B”, Berazategui, Buenos Aires Christian School, Estudiantes (LP), SAG (Lomas de Zamora), Santa Bárbara “B”, Brandsen, Ferrocarril Oeste, Sitas, SAG (Polvorines), Banco Provincia “B”, Banfield, Alemanes de Quilmes, GEBA “B”, San Fernando “B”, Martín Güemes, Lanús y EFI Lobos.