MDQ 06 HC no detiene su marcha

MDQ 06 Hockey Club consiguió su tercer victoria al hilo en el Torneo Metropolitano “B”. Esta tarde en el Sintético Panamericano venció a Ferrocarril Oeste 5 a 3 con goles de Lautaro Rodríguez (2), Miguel Becco, Pablo Basualdo de penal y Diego Grill. Además, ganaron la Intermedia y la Quinta, pero perdieron las restantes categorías formativas.

El racimo de jugadores de MDQ 06 Hockey Club celebra uno de los goles. (Foto: Carlos De Vita)

El racimo de jugadores de MDQ 06 Hockey Club celebra uno de los goles. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club venció esta tarde en el Sintético Panamericano a Ferrocarril Oeste por 5 a 3 en el marco de la séptima fecha del Torneo Metropolitano “B”. El conjunto de Mar del Plata acumula así su tercera victoria consecutiva.

Los goles fueron anotados por Lautaro Rodríguez en dos oportunidades, Miguel Becco, Pablo Basualdo de penal y Diego Grill con una gran jugada cerca del final. Los descuentos de la visita fueron de Maximiliano Martín por dos y Marcos Sauer en contra.

Los marplatenses intentaron desde un principio avanzar con un juego basado en el control buscando espacios, pero no siempre con la precisión necesaria. Eso le generó algunas zozobras defensivas pero no de gravedad.

Cuando podía cambiar el ritmo en el último tramo de la cancha, la situación era distinta. Consiguieron cortos y se acercaba la apertura del marcador. El primero lo ejecutó Marcos Sauer y tapó el arquero, pero en la segunda situación arrastró Lautaro Rodríguez y consiguió el gol. La visita salió decidida a atacar y consiguió una serie de cortos que pudo aprovechar porque el remate pegó en el palo de Marcos Sauer y tomó un raro efecto hasta meterse en el arco.

MDQ 06 HC siguió insistiendo y, ofensivamente, una jugada creada entre tres de los jugadores de recambio terminó en el 2-1. Primero fue Rodrigo Torres el que penetró en el semicírculo y cedió hacia atrás. La jugada se ensució pero la tomó Agustín Franco que tiró al arco entre muchas marcas. Un desvío elevó la bocha y el propio Torres le pegó en el aire ante el arquero. La bocha fue al segundo palo donde estaba Miguel Becco para empujarla.

No quedaría allí la cosecha del primer tiempo porque una muy buena jugada colectiva que se ensució por la salida del arquero, pero prosiguió con paciencia, terminó del otro lado del área donde Lautaro Rodríguez definió para el 3-1. Aún con uno menos por una amarilla a Diego Marziali, los locales llegaron a un cuarto gol mediante un penal que definió Pablo Basualdo. Era una buena diferencia para cerrar la primera parte.

En el complemento, se repartían la posesión entre un equipo urgido por descontar y el otro que se sabía con una diferencia importante. Sin embargo, el local se relajó demasiado y se desordenó en defensa, lo que redundaba en errores de marca y situaciones propicias para la visita que no terminaron de aprovechar. Recién a los 18 minutos, los cortos le dieron el descuento a Ferrocarril Oeste con un desvío de Maximiliano Martín.

MDQ estaba desorientado, sin precisión para la salida por la buena presión de la visita. Así generaron otro corto que no ejecutaron bien, pero en la segunda jugada, otro desvío de Maximiliano Martín se convirtió en el segundo descuento. Los dirigidos por Hernán Fondo querían aprovechar su momento y tuvieron otro corto que se fue desviado.

Los locales pudieron salir del asedio con una gran jugada de Diego Grill que cortó una salida rival, se metió en el área entre dos jugadores y quedó mano a mano con el arquero. El tiro salió al ángulo del primer palo, una excelente definición para cerrar el partido.

MDQ 06 Hockey Club se quedó con su tercer triunfo consecutivo y debió sufrir demasiado para lograrlo. De esta forma, sigue escalando en la tabla de posiciones e intentando consolidarse como uno de los protagonistas de la temporada.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 5: Marcelo Santamarina; Marcos Sauer, Julián Varuzza y Nahuel Rodríguez, Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Fernández, Diego Grill, Lautaro Rodríguez, Manuel Sainz y Pablo Basualdo – DT: Santiago Whelan – Ingresaron: Miguel Becco, Rodrigo Torres, Valentín Abal, Emanuel Eciolaza.

Ferrocarril Oeste 3: Carlos Bombicino, Agustín Mirassou, Ariel Obaid, Omar Cabrera, Leonardo Israelevich, Tomás Indavere, Gabriel Ruderman, Rodrigo Vargas Villagra, Germán Weis, Ignacio Argüello y Maximiliano Martin – DT: Hernán Fondo

Goles: 14m PT Lautaro Rodríguez (M), 18m ST Marcos Sauer –en contra- (F), 23m PT Miguel Becco (M), 27m PT Lautaro Rodríguez (M), 31m PT Pablo Basualdo –penal- (M), 18m y 25m ST Maximiliano Martin (F) y 29m ST Diego Grill (M)
Tarjetas Verdes: 12m PT Diego Marziali (M), 4m ST Lucas Marziali (M)
Tarjetas Amarillas: 28m PT Diego Marziali (M) y 35m PT Gabriel Ruderman (F)
Estadio: “Sintético Panamericano” de Mar del Plata

LA SEGUNDA PARA LA INTER

La categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club también ganó esta tarde y sumó su segunda victoria consecutiva. Los marplatenses vencieron a sus pares de Ferrocarril Oeste por 5 a 2 gracias a los 3 goles de corto anotados por David Ardusso y los dos de Pablo Norberto de jugada.

El equipo de nuestra ciudad formó con Walter Vázquez; David Ardusso, Juan Corda, Mario Fernándze y Juan Pablo Gallo; Valentín Abal, Agustín Franco, Sergio Arana, Luis Ayala, Rodrigo Torres y Pablo Norberto. Luego ingresaron Nicolás Benavete, Juan Cruz Martínez Enciso, Jonatan Piriz y Ezequiel Morales.

Para los dirigidos en esta oportunidad por Gustavo Cuello (el DT Santiago Whelan estaba cumpliendo una fecha de sanción), es una chance de seguir creciendo y empezar a recuperar confianza.

LAS INFERIORES JUGARON TODAS

Las categorías formativas jugaron desde la mañana en el Sintético Panamericano. De a poco, todos los chicos fueron desfilando disputando los distintos partidos. Comenzaron los integrantes de la Novena que perdieron 6 a 1 con el gol marcado por Ezequiel Santoro Serra.

Después fue el turno de la octava que cayó por 8 a 2. Los tantos fueron anotados por Joaquín Gutiérrez y Franco Martino. La Séptima no pudo cortar la racha y perdió 3 a 1 con gol de Tadeo Césari Martínez, mientras que la Sexta también sucumbió ante sus pares por 2 a 0.

Por último, la Quinta División fue la única que terminó el día con victoria. En esta oportunidad, fue por 3 a 2 con dos goles marcados por Lautaro Rodríguez y otro de Julián Rodríguez.

ESTRENO DE CAMISETAS

MDQ 06 Hockey Club estrenó esta tarde sus nuevas camisetas. Se trata de un diseño moderno de la marca Vlack con el cuál seguirán jugando durante el resto de la temporada.