Se viene el primer capítulo de las finales

Este sábado comenzarán a disputarse las finales del Torneo Oficial Femenino dentro de llaves que tendrán partidos de ida y vuelta. Además, de la lucha por el título entre CUDS y Mar del Plata Club, se definirán posiciones de promoción.

CUDS celebra uno de los goles (Foto: Bernardo Rolón)

Después de haberse definido los cuatro ascensos directos en el Torneo Oficial Femenino de Hockey, llega el momento de comenzar con las finales en un formato distinto al que habitualmente han tenido los certámenes locales.

Este año habrá finales para definir cada puesto del 1 al 8 en cada una de las tres líneas con distintos atenuantes. En primer término serán partidos de ida y vuelta que se desarrollarán en las líneas más importantes el 7 y 21 de octubre. El próximo sábado entonces será el momento de iniciar todas las llaves.

El plato fuerte será la final del año entre CUDS y Mar del Plata Club donde ya no habrá ventaja deportiva por lo que, como sucede en todas las finales, en caso de quedar empatados en el global a lo largo de los dos encuentros, se recurrirá al tiempo extra con gol de oro y luego los Shoot Out.

Tanto Unión del Sur como campeón defensor y líder de la fase regular, como Mar del Plata Club que ha tenido un gran torneo local y terminó como escolta, tenían como objetivo anual estar en esta serie final y darán el primer paso en búsqueda del trofeo.

Otra de las llaves importantes será la del 7º puesto porque quien pierda el cruce, tendrá que disputar una promoción con el tercero de la línea que está por debajo. En este caso, CUDS “B” o Universitario tendrán que cruzarse con River o Náutico que son los que se medirán por ese lugar en la Línea “B”.

Banco Provincia y Del Valle de Necochea saben que el año próximo estarán en la “A”, pero no será lo mismo llegar como campeón o sub-campeón y por eso buscarán el título.

En la Línea Desarrollo, por su parte, coronará su campeón entre Campo de Pato de Balcarce y Urquiza, pero detrás estarán Pinamar y Miramar luchando por la promoción ante el perdedor del cruce entre Mar del Plata Club “B” y Once Unidos.

FINALES – Sábado 7 de octubre

Línea “A”

19 hs. – Sintético Panamericano – 1º Puesto – CUDS vs. Mar del Plata Club
20.30 hs. – Sintético Panamericano – 3º Puesto – Sporting vs. IAE Club
19 hs. – Centro Municipal de Hockey – 5º Puesto – Trinity vs. IDRA
19 hs. – Centro Municipal de Hockey – 7º Puesto – CUDS “B” vs. Universitario

Línea “B”

19 hs. – Sintético Universitario – 1º Puesto – Banco Provincia vs. Del Valle (Nec)
20.30 hs. – Sintético Universitario – 5º Puesto – Biguá vs. Sporting “B”
19 hs. – Sintético Banco Provincia – 3º Puesto – Náutico vs. River
20.30 hs. – Sintético Banco Provincia – 7º Puesto – Mar del Plata Club “B” vs. Once Unidos

Línea Desarrollo

Sábado 7/10 – 18 hs. – Sintético Once Unidos – 1º Puesto – Campo de Pato (Balcarce) vs. Urquiza
Sábado 7/10 – 19.30 hs. – Sintético Once Unidos – 3º Puesto – Pinamar vs. Miramar
Domingo 8/10 – 19 hs. – Sintético Banco Provincia – 5º Puesto – Deportivo Norte vs Libertad
Domingo 8/10 – 19 hs. – Sintético Once Unidos – 7º Puesto – Juvenilia vs. Pueyrredón