Vago definió los titulares

El entrenador de MDQ 06 Hockey Club, Mariano Vago, definió las formaciones iniciales para el debut en el Torneo Metropolitano “B” que será este domingo desde las 16 para la Primera y desde las 14.30 para la Intermedia. El plantel viaja esta noche para jugar ante Vélez Sarsfield. “Tenemos un largo año por delante”, aseguró.

Mariano Vago durante una charla técnica.

MDQ 06 Hockey Club está preparado para su debut en el Torneo Metropolitano “B”. Este domingo desde las 16 visitará a Velez Sarsfield con equipo definido tanto en Primera como en Intermedia donde buscarán sumar los primeros puntos.

Luego del último entrenamiento de la semana y a pesar de las ausencias de Joaquín Puglisi, Diego Marziali y Carlos Domecq, el DT Mariano Vago decidió
como formará el primer equipo. Los que ingresarán son Santiago Whelan, Diego Grill y Manuel García, respecto de las formaciones que utilizó en los amistosos previos.

En consecuencia, los once iniciales serán con Gonzalo De León; Whelan, Lucas Marziali y Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza, Nicolás Capurro, Rodrigo Torres y Miguel Becco, Diego Grill y Manuel García.

Previamente, a las 14.30, entrará en acción la categoría Intermedia que también tiene serias aspiraciones para la presente temporada y que contará además con el debut, por ejemplo de Julián Rodríguez en esta divisional como principal noticia. Lo que determinó Vago fue que saldrán primeramente a la cancha Walter Vázquez, David Ardusso, Juan Manuel Gallo y Julián Rodríguez, Mario Fernández, Valentín Abal, Ezequiel Calderón, Pablo Norberto, Facundo Rondi y Juan Manuel Cabanillas.

Cabe recordar que desde las 10 de la mañana jugarán la Séptima, Sexta y Quinta Categoría ante sus pares de Vélez Sarsfield en lo que será una temporada más de presentación para los jugadores de las categorías formativas del club marplatense.

La 12º temporada consecutiva para MDQ 06 está cerca de comenzar con la ilusión renovada que ser protagonistas y seguir desarrollando el hockey masculino de la ciudad.

MARIANO VAGO: “Tenemos un largo año por delante”

Antes del debut, el entrenador se refirió a la pre-temporada que realizaron y planteó que “el balance ha sido bueno, sobre todo porque se dieron los resultados que es un regalo más. La mayor parte del laburo físico tuvo sus respuestas y estamos viendo los resultados”.

El formato del presente año se ha modificado respecto al 2016 y tendrá características particulares porque habrá una primera fase y luego un segundo torneo dependiendo la posición en la que se termine: “son como dos torneos en uno y eso hace que haya que plantearse las cosas seriamente, administrar bien las energías”. Por eso, sabiendo que hay mucho camino por delante, todavía se están desarrollando con intensidad los trabajos físicos: “entramos al torneo en pre-temporada para no llegar muertos a mitad de año. El miércoles los chicos hicieron médanos por ejemplo”.

En los amistosos que disputaron ante SAG (Polvorines) y Ducilo, ambos con triunfo, el planteo físico fue fundamental para desarrollar una idea: “el juego fue muy dinámico, pero nosotros estuvimos bien. Físicamente los chicos están muy bien y de a poco iremos aceitando todo. Tenemos un año largo por delante”, concluyó.