“Se puede lograr la clasificación a Río”

El marplatense Carlos Muñoz integra el cuerpo técnico de Las Leonas y viajará hoy a la Hawke´s Bay Cup en Nueva Zelanda; torneo previo a la semifinal de World League en Valencia. El entrenador de Trinity aseguró en Marca Deportiva Radio que se puede lograr el gran objetivo del 2015. Además, señaló que el certamen oceánico, será “una interesante prueba”.

Carlos Muñoz tendrá una nueva experiencia con Las Leonas (Foto: Martina Puglisi)

Carlos Muñoz tendrá una nueva experiencia con Las Leonas (Foto: Martina Puglisi)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Las Leonas viajarán esta tarde con destino a Hastings, Nueva Zelanda donde disputarán la Hawke´s Bay Cup con muchos de los mejores equipos del mundo, en la previa directa de lo que será la semifinal de World League que se desarrollará en Valencia.

En el cuerpo técnico del seleccionado femenino estará nuevamente el marplatense Carlos Muñoz que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al respecto de sus viajes y señaló que “uno no se acostumbra a esto. Lo disfruto, lo paso bárbaro, nos conocemos más con todos. Estamos un poco más tranquilos y lo puedo disfrutar”, señaló.

Desde el año pasado ha viajado en cada una de las participaciones de Las Leonas sumando rodaje y experiencia para el hockey de Mar del Plata, aunque señaló que “después de los viajes, algunos chicos me consultan, quedamos en juntarnos y a veces por una cuestión de tiempo no lo podemos hacer. Hay muchas anécdotas y muchas cosas que quedan para charlar, es como una materia pendiente”.

Hablando específicamente del certamen en Nueva Zelanda, Muñoz anticipó que “es un torneo muy lindo que ya ganaron el año pasado. Además, está en la previa del gran objetivo que es Valencia. Seguiremos desarrollando el equipo, Santiago terminará de armar el plantel viendo jugadoras y sistemas. Hay equipos muy importantes, todos los asiáticos, Australia el segundo del mundo, Nueva Zelanda que es el número 4. Será un torneo muy interesante”.

Las Leonas están en plena etapa de recambio y aparecieron jugadoras en un muy buen nivel, aunque este año será particular porque ya no está Luciana Aymar. Hay jugadoras jóvenes en un alto nivel junto con jugadoras de experiencia que son muy respetadas en el hockey internacional. Hay una combinación muy importante. Santiago Capurro está tratando de acoplar a todas las jugadoras lo mejor posible. Hay que encontrar a las jugadoras en su mejor momento. En la gira por Lancaster donde un virus atacó a la delegación; las chicas tuvieron que dar el 200% porque nos faltaban jugadoras y todas respondieron muy bien”, analizó el entrenador de Trinity.

Para la semifinal de World League, siempre se piensa en ganar, pero el paso más importante será asegurar el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “el objetivo está puesto en llegar lo mejor posible y terminar lo más arriba posible para los cruces de semifinal tener mejores cruces y así quedar entre los mejores 3 para clasificar a los Juegos Olímpicos. Es un objetivo que se puede lograr, no hay rivales difíciles ni fáciles, hay que analizar partido por partido para llegar bien”, remarcó.

Si bien algunas jugadoras formaron parte de concentraciones nacionales y trabajos de evaluación de los cuerpos técnicos, Mar del Plata hace tiempo que no tiene una Leona y eso tiene que ver con la evolución que tenga la actividad local. Carlos Muñoz explicó que “todas tienen posibilidades de estar, hay que organizar todo bien para que el torneo de Mar del Plata sea muy importante. La llegada de Victoria Zuloaga le hace muy bien a todas, pero las inferiores juegan en pasto, se dan muchos años de ventaja que después se deben acortar”. Luego abundó: “creo que ahora hay cantidad y se debe apuntar a la calidad. No es un trabajo fácil, detrás de una Leona hay muchas horas de entrenamiento. Cuando empieza a ir con ellas, se ve que entrenan muchas horas. Desde chicas hay que acostumbrarlas al sintético y al ritmo de entrenamiento”.

Antes de viajar a Nueva Zelanda, ya dejó todo ordenado en su club, porque se está desarrollando el Torneo Oficial y tiene la responsabilidad de llevar adelante los destinos de Trinity: “estamos en pleno recambio generacional, tenemos un equipo muy joven, estamos apostando a las jugadores de inferiores desde hace dos años. Está el desafío también de irse ahora y dejar todo armado con el cuerpo técnico para cuando vengan los partidos. Estamos bien y lo disfrutamos”, finalizó.

Es un representante de Mar del Plata entre las mejores del mundo y tendrá la oportunidad de seguir sumando experiencia para que luego, el hockey de la ciudad, pueda aprovechar sus conocimientos.

ESCUCHA EL AUDIO EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Un comentario