Sorpresas y ventajas

La primera jornada del Regional de Clubes “A” en nuestra ciudad dejó resultados que sorprendieron y un par de interesantes duelos marplatenses. El repaso de la jornada.

[smartslider3 slider=177]

Comenzó el Campeonato Regional de Clubes “A” en Mar del Plata con la participación de siete equipos de la ciudad que hoy tuvieron actividad plena. Las canchas de Sporting, Universitario y CUDS son los escenarios en esta primera ronda.

La Zona “D” disputó hoy una sola jornada y los líderes son sorpresivos. Primero porque Del Valle de Necochea dio el golpe superando por la mínima diferencia a Universitario gracias al gol justamente de una ex jugadora de “Las Lechuzas” como Soledad Ayesa. De esta manera, ya empieza con un golpe de efecto y obligando a las dirigidas por Tomás Puglisi y Lucas Torres a obtener buenos resultados mañana.

Por otro lado, CUDS “B” con su refuerzo luciéndose, derrotó a IAE Club por 2 a 1. Sofía Paglione fue la figura del partido con sus dos goles que le dieron los primeros tres puntos del certamen. El descuento fue de Agustina Salvadé.

Estos resultados dejan un interesante panorama porque mañana se medirán en primer turno “Uni” con IAE y será un duelo clave para las aspiraciones de ambos. Del otro lado, las necochenses y Unión del Sur se medirán desde las 10 de la mañana. Por la tarde, se darán los cruces que definen las clasificaciones.

En la Zona “B”, Sporting superó a Saladillo por la mañana con un gol de Josefina Torreani y sacó ventaja en la pelea por la clasificación. Trinity hizo lo propio en el duelo local ante IDRA pero por 2 a 0 (Gisela Carretero y María Montaña).

En el segundo turno, ambos conjuntos ganadores se midieron entre sí sin sacarse diferencias ni convertir goles, fue un 0-0 que los deja a ambos en la cima de la tabla. Lamentablemente, IDRA cayó por la mínima ante Saladillo y ya quedó fuera de la lucha por la clasificación a la próxima instancia cuando le queda un partido por delante el viernes.

Movido, con sorpresas y buenos partidos comenzó este Regional que define dos plazas de ascenso a Ligas Nacionales y donde los marplatenses van por todo.

RESULTADOS – Jueves 4 de mayo

Remo (Azul) vs. Universitario (BB) 3-1
Uncas (T) vs. Argentino 1-1
Trinity vs. IDRA 2-0
Sporting vs. Saladillo 1-0
Sportiva vs. Estudiantes 5-0
Los Cardos vs. Independiente 0-1
Universitario vs. Del Valle (Nec) 0-1
IAE Club vs. CUDS “B” 1-2
Argentino vs. Universitario (BB) 2-1
Uncas vs. Remo (Azul) 1-1
Saladillo vs. IDRA 1-0
Sporting vs. Trinity 0-0

POSICIONES

Zona “A”: 1º Remo 4 ptos, 2º Argentino 4 ptos, 3º Uncas (T) 2 ptos y 4º Universitario (BB) 0 ptos.
Zona “B”: 1° Trinity 4 ptos, 2° Sporting 4 ptos, 3° Saladillo 3 ptos y 4° IDRA 0 ptos.
Zona “C”: 1° Sportiva (BB) 3 ptos, 3° Independiente (T) 3 ptos, 3° Los Cardos (T) 0 ptos y 4° Estudiantes 0 ptos.
Zona “D”: 1° CUDS “B” 3 ptos, 2° Del Valle (N) 3 ptos, 3° Universitario 0 ptos. y 4° IAE Club 0 ptos.

CRONOGRAMA – Viernes 5 de mayo

8.30 hs. – Los Cardos vs. Estudiantes
8.30 hs. – Independiente vs. Sportiva (BB)
10 hs. – CUDS “B” vs. Del Valle (Nec)
10 hs. – IAE Club vs. Universitario
11.30 hs. – Remo (Azul) vs. Argentino
11.30 hs. – Uncas vs. Universitario (BB)
14 hs. – Trinity vs. Saladillo
14 hs. – Sporting vs. IDRA
15.30 hs. – Sportiva (BB) vs. Los Cardos
15.30 hs. – Independiente vs. Estudiantes
17 hs. – Universitario vs. CUDS “B”
17 hs. – IAE Club vs. Del Valle