Marplatenses en ascenso

Con un gol de Agustín Nuñez que además fue titular, Italia superó a Croacia por 2 a 0 en la semifinal del Campeonato Europeo III y obtuvo una de las plazas de ascenso. Nicolás Mondo ingresó en el transcurso del partido. Mañana sábado jugarán la final ante Belarús.

El equipo italiano que logró la clasificación a la final.

La Selección Italiana de Hockey sobre Césped Masculina que cuenta con dos marplatenses en su plantel, logró esta mañana la clasificación a la final del Campeonato Europeo III que se desarrolla en Croacia y además, una de las plazas de ascenso al Europeo II del año próximo.

El equipo “azurro” con Agustín Nuñez en el equipo titular y Nicolás Mondo ingresando desde el banco de los suplentes, logró una sólida victoria ante el dueño de casa y uno de los candidatos a quedarse con el lugar que todos soñaban.

El camino lo abrió el delantero marplatense a los dos minutos de partido para darle la ventaja a sus compañeros y luego, amplió Thomas Keenan para darle las cifras definitivas al marcador cuando todavía quedaba por delante medio partido.

De esta manera, el combinado italiano logra el objetivo que fue a buscar a suelo croata y además tendrá la oportunidad de disputar la final del certamen ante Belarús que viene de golear en la otra semifinal 6-0 a Turquía.

Si bien el objetivo para los marplatenses ahora será ser campeones, ya se vuelven con el premio importante que pretendían. La final será este sábado a las 13.30 hora Argentina.