Sub-campeones con ascenso

Con Agustín Nuñez y Nicolás Mondo, la Selección de Italia terminó consagrándose sub-campeón del Europeo III que finalizó este sábado en Croacia. Perdieron por Shoot Out 3-2 ante Belarús después de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Ya habían conseguido el ascenso al Pool B.

Agustín Nuñez y Nicolás Mondo con sus medallas de sub-campeones.

Italia cerró su participación en el Campeonato Europeo III de Croacia con una derrota por Shoot Out 3-2 ante Belarús que los dejó en la segunda colocación, pero con el objetivo cumplido de ascender al Pool B.

El desarrollo del cotejo fue favorable para el conjunto “azurro” que contó con 8 cortos y sólo pudo convertir a través de Thomas Keenan después de que había abierto el marcador Iván Kisialevich.

Belarús llegó en un par de ocasiones y supo sacarle sus réditos a esos avances, mientras que los italianos que tuvieron nuevamente como titular a Agustín Nuñez e ingresando desde el banco a Nicolás Mondo; no pudieron marcar la diferencia que tenían en cancha a través de los goles.

Al final del certamen el experimentado delantero marplatense comentó que “fue una final y la jugamos como tal…nos faltó un poquito de suerte que nos acompañe. El equipo está creciendo y por suerte vienen jóvenes que prometen y uno de ellos es Nicolas Mondo que jugó en el medio campo como si tuviera años en la selección y fue su segundo torneo con la mayor, además del habilidoso Pietro Lago con 18 años y Mattia Amorosini también con 18 años junto a otros chicos que están esperando su oportunidad”, analizó.

Respecto de lo que ha sido el camponato, Nuñez comentó que “disfruté de mi quinto Europeo y en semifinales pudimos ganar el partido más importante de mi carrera en la Selección de Italia. Teníamos la obligación de subir y lo cumplimos”, sentenció satisfecho.