Uno por el título y el otro por la permanencia

En el cierre de la fase regular, Mar del Plata Club pudo quedarse con el primer puesto de su zona y por eso jugará el domingo la final del Provincial Sub-18. River ganó su último cotejo pero mañana jugará para mantenerse.

Mar del Plata Club jugará la final en Junín.

Se cerró la fase regular del Campeonato Provincial Sub-18 de Hockey Femenino que se desarrolla en Junín donde se definió que Mar del Plata Club irá en búsqueda del título y River buscará mantener la categoría.

El conjunto de Valentín Abal tuvo dos partidos en una misma jornada por primera vez en el certamen. Por la mañana superaron a Universitario de Bahía Blanca por 5 a 1 gracias a los goles de Sofía Fernández (2), Tatiana Calvo, Delfina Gerula y Serena Jeckeln. Pero todavía necesitaban dar un paso más para asegurarse la clasificación a la final.

Por la tarde, se midieron con Uncas de Tandil y a pesar de haber empatado 2 a 2 pudieron terminar la fase regular en la primera colocación. Los goles fueron marcados en esta ocasión por Tatiana Calvo y Sofía Fernández.

Ahora las de Santa Celina se medirán desde las 14.30 con Social Junín, el local, por la final del certamen y en búsqueda de coronar un título para la ciudad.

Por otro lado, River jugó un sólo partido este mediodía y fue ante Argentino de Trenque Lauquen donde terminó imponiendose por 4 a 2. Agustina Gambarte (2), Natasha Formosa y Lucía López.

A pesar del triunfo terminó la fase regular en el tercer puesto y por eso tendrá que afrontar este domingo el último partido por el quinto puesto ante Los Miuras a las 10.45. Pero no sólo estará ese lugar en juego, porque además quien gane ese cotejo logrará la permanencia en la instancia Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *