Universitario rescató un punto ante el líder

En el duelo destacado de la fecha 11 por el Torneo Oficial, Universitario y CUDS igualaron 1 a 1 en la cancha de “Las Lechuzas”. Marianela Busechian con un desvío puso la primera ventaja y empató Melisa Chierichetti. #LaJugadoraOghamDelPartido fue Sofía Paglione.

Sofía Paglione fue #LaJugadoraOghamDelPartido en la tarde de Universitario. (Foto: Carlos De Vita)

CUDS y Universitario igualaron 1 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Oficial. A pesar de ser un partido parejo y disputado en el mediocampo, parecía que el puntero del campeonato se lo iba a llevar gracias al gol de Marianela Busechian, pero en el último cuarto apareció Melisa Chierichetti con un desvío para decretar el empate.

#LaJugadoraOghamDelPartido fue para Sofía Paglione que, a pesar de no haber jugado en su posición original ya que las ausencias la obligaron a plantarse como doble cinco, fue determinante para su equipo.

Uni comenzó teniendo mayor control, pero le costaba profundizar en los metros finales. El líder del torneo, por su parte era mas punzante cuando se acercaba al área logrando las dos situaciones de gol que tuvo. La primera fue con un remate lejano donde llegó al desvio en el segundo palo la Ailén Martínez, pero no pudo empujarla. Luego una buena jugada por izquierda terminó en el área con un remate de Carolina Martínez que sacó muy bien la arquera de Uni.

En el inicio del 2º cuarto, CUDS consiguió un corto bien ejecutado, pero nuevamente la arquera local le puso el pecho a la bocha para despejar el peligro. Universitario comenzó a bloquear bien la salida de CUDS y eso generó que jugara mejor durante unos minutos, hasta que el equipo de Domecq empezó a encontrar espacios y a jugar con paciencia. Fue un pasaje parejo del encuentro donde las diferencias eran mínimas y parecía que el primero que cometiera un error perdería el partido.

En el tercer parcial se empezó a sentir el ritmo y lo peleado que fue. Aparecían más espacios en el centro del campo pero ninguno de los dos podía imponer un dominio determinante sobre el otro y mucho menos trasladarlo al marcador. En varias ocasiones, CUDS quedaba de frente al área con sector libre detrás del volante central y encabezando contragolpes. En uno de ellos Carolina Martínez habilitó a Busechian y la delantera definió cruzado y alto. A los 8 minutos, un palazo sobre Sofía Paglione se transformó en corto para el líder del certamen. El remate de la propia delantera fue desviado por Marianela Busechian para convertir el 1-0.

Universitario no dejó de insistir fue con todo el corazón en búsqueda del empate y en un remate a lejano a los 8 minutos encontró el desvío de Melisa Chierichetti en el área que le cambió el palo a Julieta Caminitti para decretar el empate. La definición del partido se dio con el dueño de casa presionando en búsqueda del triunfo aprovechando el golpe anímico, pero la chicharra final llegó con el empate en uno en el marcador.

Sintesis

Universitario 1: Gisela Escudero, Melisa Saiz, Antonella Brasile, Candela Fonseca, Pia Goñi, María Luz Goñi y Lucía Soberón, Yamila García, Magalí Rodríguez, Melisa Chierichetti y Karen Picavia – Ingresaron: Azul Arce Ower, Lucia Greco y Claudia González Cuevas – DT: Lucas Torres

CUDS 1: Julieta Caminitti, Lucia Curzi, Julia Boeris, Paula Giangreco, y Valentina Gramigna, Ailén Martínez, Marianela Busechian, Sofia Paglione, Consuelo Altube, Rosario Altube y Carolina Martinez – Ingresaron: María Eugenia Guerrero, Macarena Alvarez Sánchez – DT: Carlos Domecq

Goles: 8m TC Marianela Busechian (C), 8m CC Melisa Chierichetti (U)
Árbitros: Joaquín Puglisi y Diego Grill
Cancha: Sintético Universitario