Todos en la “A”

IDRA le ganó a Saladillo 2-0 y logró la permanencia en el Torneo Regional de Clubes “A” donde se consagró campeón Sportiva de Bahía Blanca y, por lo tanto, ascendió a la LNH “A”. El mejor equipo marplatense fue Trinity que superó a Sporting 1-0 y se subió al último escalón del podio.

[smartslider3 slider=180]

Terminó el Campeonato Regional de Clubes “A” para la zona Bonaerense en la ciudad de Mar del Plata con los ascensos que se irán para Bahía Blanca y Tandil.

Sin embargo, en el resumen de los conjuntos marplatenses en competencia, Trinity fue el mejor ubicado luego de superar este mediodía a Sporting por 1 a 0 con gol de Gloria Scenna y así se subió al último escalón del podio. Un gran torneo también para las “Maristas” que estuvieron a la altura de las circunstancias.

CUDS “B” también fue un buen representante de la ciudad sacando resultados importantes, pero esta mañana cayó ante Uncas de Tandil por 2 a 0 y, en consecuencia, ocupó el sexto lugar del certamen. Del Valle de Necochea, el único plantel que había completado la fase regular con puntaje ideal, terminó en el octavo puesto después de caer ante Remo de Azul por 2 a 1 (Ileana Fernández).

Detrás hubo otros dos equipos de Mar del Plata ya que IAE Club superó a Universitario por 2 a 1  finalizaron el Noveno y Décimo puesto, respectivamente. Los goles del partido fueron marcados por Sofía Miguel y Manuel Carboni; mientras que Yanina Saud anotó para las “Lechuzas”.

Otra buena noticia para los equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey es que IDRA le ganó 2-0 a Saladillo con goles de Florencia Greco y mantuvo la categoría esquivando los tres descensos que fueron para Saladillo, Los Cardos y Estudiantes.

El certamen de clubes más importante del año que pasó por la ciudad es historia, pero ahora CUDS y Mar del Plata Club serán los encargados de representar a la ciudad en la Liga Nacional, nada más y nada menos.

RESULTADOS – Domingo 7 de mayo

8 hs. – Por el 15º puesto – Estudiantes vs. Los Cardos (ambos descendieron) 1-4
8 hs. – Por el 13º puesto – Saladillo vs. IDRA (el que pierde desciende) 0-2
9.45 hs. – Por el 11º puesto – Argentino vs. Universitario (BB) 1-4
9.45 hs. – Por el 9º puesto – Universitario vs. IAE Club 1-2
11.30 hs. – Por el 7º puesto – Remo (Azul) vs. Del Valle (Nec) 2-1
11.30 hs. – Por el 5º puesto – CUDS “B” vs. Uncas (T) 0-2
13.15 hs. – Por el 3º puesto – Trinity vs. Sporting 1-0
15 hs. – Por el título – Sportiva (BB) vs. Independiente (T) 1-0

POSICIONES FINALES

1º Sportiva (BB) (Campeón – Ascendido a la LNH “A”)
2º Independiente (T) (Sub-campeón – Ascendido a la LNH “B”)
3º Trinity
4º Sporting
5º Uncas (T)
6º CUDS “B”
7º Remo (Azul)
8º Del Valle (Nec)
9º IAE Club
10º Universitario (MDP)
11º Universitario (BB)
12º Argentino (BB)
13º IDRA
14º Saladillo (descendió)
15º Los Cardos (T) (descendió)
16º Estudiantes (descendió)

Mejor Jugadora: Maria Jose Ruiz Lopez (Sportiva)
Mejor Arquera: Laura Aldaro (Independiente)
Goleadora: Spinello Josefina (Sportiva)