Con la frente en alto

IAE Club venció hoy a Independiente de Tandil por 2 a 1 en el último partido de la fase regular en la Liga Nacional “B”. Los tres puntos no le alcanzaron para lograr la permanencia. De todas maneras, jugaron un buen partido y mañana irán por un triunfo más. Los goles fueron a Agustina Arista y Agustina Fiorelli.

IAE Club cerró la fase regular con un triunfo. (Foto: Roxana Galbiatti)

IAE Club cerró la fase regular con un triunfo. (Foto: Roxana Galbiatti)

No era un partido más para IAE Club el de esta tarde en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional “B”. Delante estaba Independiente de Tandil y debía ganar si o si. El primer objetivo se cumplió porque se impusieron por 2 a 1, pero no les alcanzó para quedar entre las mejores 3 y lograr la permanencia.

El equipo de Rodrigo Estévez llegó al gol con un corto directo de Agustina Arista y amplió diferencias en una contra letal a través de Agustina Fiorelli. A 5 minutos del final, descontó Estefanía Salvatierra.

IAE jugó un primer tiempo muy bueno desde lo defensivo con algunos puntos altos como Eugenia Andreatta de volante central y el sacrificio y relevos constantes en el fondo. Al momento de atacar, tenía espacios pero no encontraba precisión para los metros determinantes.

Las posibilidades más claras llegaron a través de córner cortos por ambos lados. Las locales contaron con uno solo y el remate de fue apenas desviado, mientras que las tandilenses tuvieron dos. En el primero pudieron defenderlo y en el segundo, después de que tapara Yamila Chaluf, apareció Agustina Fiorelli para sacarla providencialmente en la línea cuando el tiro venía a media altura. Si ajustaba algunas cuestiones ofensivamente podían quebrar el partido las dirigidas por Rodrigo Estevez.

En el inicio del complemento a pesar de sufrir otro corto bien defendido, tuvo la mas clara con un buen contragolpe que inició Eugenia Andreatta y continuó en Manuela Carboni. La delantera fue hasta el fondo y envío un centro fuerte al segundo palo donde entro tirándose de cabeza Agustina Fiorelli, pero no llegó a empujarla.

En el siguiente corto,  IAE no falló, las opciones que desperdicio Independiente, su rival las aprovechó. Agustina Arista se encargó de ejecutar un tiro rasante para el 1-0. Era el momento del dueño de casa para quebrar el partido.

Había que jugarse a todo o nada para clasificar y lo hicieron. A pesar de sacrificarse mucho en defensa, sabían que iban a contar con oportunidades y se dio a los 28 minutos cuando un pase clasificador de Bianca Marinucci dejó el ataque dos contra uno. En el centro del área Agustina Fiorelli esquivo a la arquera y definió para el 2-0.

Jugado, porque necesitaba un par de goles más, el conjunto marplatense sufrió en defensa e incluso en un córner corto, Estefanía Salvatierra marcó el descuento que dejaba ya sin chances de clasificación a IAE.

Su trabajo lo hizo bien, pero no alcanzó porque los resultados que necesitaba no se dieron. De todas maneras, a pesar de perder la categoría, el plantel de IAE Club puede jugar la última jornada con la frente bien alta porque quedó muy cerca y rindió en buen nivel.

RESULTADOS DEL SABADO

  • Caballeros – Triangular – Independiente vs. Marabunta 6-0 (Ezequiel Moullieron, Fernando Zabalegui -3-, Joaquín Garmendia y Serafin Favre)
  • Damas – Universidad (San Juan) vs. Universitario 1-1 (María Luciana Agudo / Florencia Nogueira)
  • Damas – Jockey Club vs. La Tablada 2-1 (Ángeles Ortiz -2- / Carmela Briski)
  • Damas – Andino vs. Tucuman RC 3-4 (Valentina Rinaudo, Julia Blanco Tierno y Natalia García Lezcano / María Fernanda Martínez -2-, Solana Novillo y Guadalupe Novillo)
  • Damas – Independiente vs. IAE Club 1-2 (Estefanía Salvatierra / Agustina Arista y Agustina Fiorelli)
  • Damas – GER vs. Popeye “B” 5-2 (María Paula Díaz Román, Giuliana Ruggeri -2-, Liza Giacomotti, Martina Ferrazzini / María Ines Benassar y Silvia Pérez)
  • Caballeros – Semifinales – GER vs. Popeye
  • Caballeros – Semifinales – Córdoba Athletic vs. Estudiantes (P)
  • Damas – Universitario vs. Marabunta
  • Damas – Jockey Club vs. Universidad (San Juan)
  • Caballeros – Triangular – Uncas vs. Marabunta

POSICIONES (Restan partidos en la Zona “A”)

Damas

Zona “A”: 1º Universidad (San Juan) 7 ptos, 2º Jockey Club 7 ptos, 3º La Tablada 4 ptos, 4º Universitario 3 ptos y 5º Marabunta 0 tpso.

Zona “B”: 1º GER 12 ptos, 2º Tucumán TC 10 ptos, 3º Andino 8 ptos, 4º IAE Club 7 ptos, 5º Independiente 4 ptos y 6º Popeye “B” 1 pto.