Mar del Plata Club sigue vivo

En la primera jornada de la Liga Nacional “B” Interregional, Mar del Plata Club venció a Independiente de Neuquén por 3 a 0 y luego cayó ante Universitario de Rosario por 3 a 1. Mañana ante Popeye “B” irán por la clasificación a la próxima ronda.

El plantel de Mar del Plata Club que está jugando en Rosario.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club tuvo un buen inicio de la Liga Nacional “B” Interregional que se disputa en Rosario. Con una doble presentación, lograron un triunfo y una derrota, pero siguen con vida de cara al último partido de fase regular que disputarán este viernes.

El inicio del día fue positivo porque ante un rival del que no tenía demasiadas referencias pudo lograr una victoria con contundencia frente a Independiente de Neuquén. Desde el inicio Micaela Days pudo poner en ventaja a su equipo y luego, sobre el final del partido Maite Buquicchio y Celina Bustamante definieron el 3-0 con el que sumaron los primeros tres puntos. Las marplatenses jugaron muy bien en los primeros dos cuartos y, después de un bache en el tercer parcial, volvieron a su mejor versión en el último tramo para definir el pleito

La formación inicial fue con Agustina Buquicchio, Maite Buquicchio, Guadalupe Sáez, Claudina Toro, Lucía Yohai, Mercedes Garriga, Agustina Fernández Fantini, Guillermina Toro, Fernanda Cipolla, Agustina Pazos y Micaela Pazos.

Con el único cambio de Victoria Lasa por Guillermina Toro luego de cumplir una fecha de sanción, se midieron por la tarde con Universitario de Rosario en una historia que fue distinta. Las locales se pusieron en ventaja rápido a través de María Paula Kurtz, pero nuevamente Micaela Days apareció unos minutos después para poner el empate.

Sin embargo, “Uni” manejó bien los tiempos del partido, tuvo muchas penetraciones en el área marplatense, pero no sacó demasiados réditos hasta que Jimena Nota puso el 2-1 y luego cerró el marcador Lionela Goñi.

De todas maneras, el empate en segundo turno de Independiente con Popeye “B” abre la posibilidad para que mañana Mar del Plata Club con un empate y, si se dan otros resultados, pueda pasar de ronda en el certamen en búsqueda del objetivo máximo de quedar entre las cuatro mejores.

RESULTADOS – Jueves 8 de junio

Universidad San Juan vs. San Martín 4-1
Jockey (Rosario) vs. Universitario (BB) 3-2
Universitario vs. Popeye “B” 4-2
Mar del Plata Club vs. Independiente (N) 3-0
Duendes vs. La Salle (Santa Fe) 5-2
Alemán vs. Bigornia 5-0
Tucumán Rugby vs. Andino 1-3
Universidad San Juan vs. Jockey (Rosario) 2-2
San Martín vs. Universitario (BB) 0-2
Popeye “B” vs. Independiente 2-2
Universitario vs. Mar del Plata Club 3-1
La Salle (Córdoba) vs. La Salle (Santa Fe) 5-2
Bigornia vs. Andino 0-4
Aleman vs. Tucumán Rugby 2-3

POSICIONES

Zona A: 1º La Salle (Córdoba) 3 ptos, 2º Duendes 1 pto y 3º La Salle (Santa Fe) 1 pto.
Zona B: 1° Universitario (Rosario) 6 ptos, 2° Mar del Plata Club 3 ptos, 3° Popeye “B” 1 pto y 4° Independiente (Neuquén) 1 ptos.
Zona C: 1° Andino 6 ptos, 2º Aleman 3 ptos, 3º Tucumán Rugby 3 ptos y 4º Bigornia 0 ptos.
Zona D: 1° Universidad Nac SJ 4 ptos, 2° Jockey (Rosario) 4 ptos, 3° Universitario (BB) 3 ptos y 4° San Martín 0 ptos.

CRONOGRAMA – Viernes 9 de junio

11.45 hs. – Tucumán Rugby vs. Bigornia
11.45 hs. – Alemán vs. Andino
13.30 hs. – Duendes vs. La Salle (Cordoba)
15.15 hs. – Jockey (Rosario) vs. San Martin
15.15 hs. – UNSJ vs. Universitario (BB)
17 hs. – Mar del Plata Club vs. Popeye “B”
17 hs. – Universitario (R) vs. Independiente (N)