Ayelén Stepnik: “No descarto ser dirigente de hockey”

La ex integrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik pasó por Mar del Plata para brindar una Clínica y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del hockey nacional: “tendría que haber una mayor apertura porque hay muchos jugadores y jugadoras de nuestra generación que están desaprovechadas”, opinó.

[smartslider3 slider=143]

Ayelén Stepnik fue una de las integrantes de esa gloriosa generación que le dio a Las Leonas el mote que aún hoy conservan y que ya significa mucho más que un nombre. De paso por Mar del Plata para brindar una Clínica de Hockey en el Centro Municipal habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9). “Me voy gratificada por las sonrisas y la entrega de las chicas. Además, vinieron con muchas familias”, dijo.

La idea de mostrar el deporte se suma a la intención de que exista para los chicos modelos sanos de crecimiento: “todas estas actividades son muy buenas porque estamos faltos de modelos a seguir y me parece que está bueno utilizar a los deportistas que transmitimos valores para tener contacto con los chicos”. Lejos de lo que se piensa a veces, los propios deportistas están esperando la oportunidad para brindarse: “siempre estamos ávidos de ser convocados, pero a veces se eligen otros modelos que no son tan productivos”, dijo la rosarina.

Ese proceso de ser un modelo para los jóvenes, no es fácil porque antes del surgimiento de Las Leonas, sólo era una jugadora de hockey: “a medida que tomás imagen pública, tenes una responsabilidad mayor. Debemos ser conscientes de eso, también saber que valores vamos a transmitir porque para llegar a donde llegamos hicimos un esfuerzo muy grande. Tenemos que continuar eso desde otro lugar. Son cosas que tenes incorporadas generalmente para empezar a hacerlas”, agregó sobre su vocación.

En el otro extremo, el retiro tampoco fue sencillo pero sintió que la previa del Mundial 2010 en su propia ciudad era el momento justo: “mucha gente me decía que siga 6 meses más, pero cuando no disfruto las cosas trato de no hacerlas. Sentía que si seguía seis meses iban a ser como seis años. Tenía ganas de estar vinculada con el deporte desde otro lugar”.

Ahora, como coordinadora del programa municipal de hockey en Rosario y también del programa provincial en su ciudad, sabe que puede seguir aportando cosas al deporte. “No sería entrenadora ni estaría a cargo de un grupo, pero me gusta sumar desde lo dirigencial. Tengo una visión más integral de todo el país, así que no lo descarto”, advirtió.

Entre otras cosas, lo que pretendería cambiar desde un cargo es la forma de comandar el hockey argentino: “tendría que haber una mayor apertura porque hay muchos jugadores y jugadoras de nuestra generación que están desaprovechadas. Está bueno que desde las conducciones se abran y pensemos todos juntos en un cambio o en que cosas se deben corregir”.

El cambio no lo cree imposible desde ese punto de vista, pero indicó que se necesita una condición básica: “tiene que haber gente con buenas intenciones, el resto viene todo y es mucho más sencillo. Siempre se busca el rédito económico o el personal y siempre con esa visión iremos por el mal camino. Tiene que haber gente que quiera que el hockey crezca y entienda que Argentina no es sólo Buenos Aires, sino que hay mucho material en todo el país”, opinó.

Por último, también habló del momento deportivo que viven Las Leonas y la eliminación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “fue duro ver así al equipo. Uno puede perder de muchas formas, pero perder dando esa imagen no me gustó. No tuvieron buen nivel Las Leonas y me da tristeza porque hay capital, recurso humano y una buena cantidad de jugadoras. Hay algo que no estamos haciendo bien”, finalizó.