“Estuvimos a la altura”

La arquera de IAE Club, Yamila Chaluf habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la actuación de su equipo en la liga Nacional “B” donde no pudo mantener la categoría. Además, fue elegida como la mejor en su puesto en el campeonato: “no me esperaba el premio”, aseguró.

Yamila Chaluf, la mejor arquera de la Liga Nacional "B". (Foto: Roxana Galbiatti)

Yamila Chaluf, la mejor arquera de la Liga Nacional “B”. (Foto: Roxana Galbiatti)

Escuchá a Yamila Chaluf en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

IAE Club no pudo alcanzar el objetivo de mantener la categoría en la Liga Nacional “B”, sin embargo dejó una buena imagen y sabe que este tipo de experiencias siempre son positivas. Dentro de ese balance a favor, se encuentra la actuación de la arquera Yamila Chaluf que fue elegida como la mejor del torneo en su puesto.

Esta tarde, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la performance de su equipo y destacó que “teníamos el objetivo de mantener la categoría porque veníamos de ascender. No se pudo lograr, pero el saldo es positivo. El 5-0 ante GER fue un cachetazo duro pero fue ante el equipo que ascendió, después revertimos los resultados y pudimos encontrar los triunfos”.

Ese encuentro con goleada en contra suelen ser puntos de inflexión anímicos para los grupos en un certamen de estas características: “el año pasado sufrimos un cachetazo similar y sabemos que en estos torneos que son tan rápidos y tan exigentes, tenes que cambiar la cabeza rápido. Es lo que intentamos hacer al siguiente día”, aseguró “Chalu”.

A pesar de ello, peleó los partidos ante equipos de mayor nivel y experiencia, lo que entra dentro de los aspectos positivos del certamen disputado en nuestra ciudad. “Sabíamos que eran equipos que habían estado en este tipo de competencia, para nosotros era nuevo pero creo que estuvimos a la altura. Nos la bancamos e intentamos estar a la altura, creo que lo logramos”, afirmó.

En lo personal, ser la mejor arquera de un torneo tan competitivo habla por si mismo del nivel de la arquera marplatense. No me esperaba este premio para nada, es un reconocimiento muy grande. Me hubiese encantado mantener la categoría porque era nuestro objetivo pero saco lo positivo de este reconocimiento”, aseguró Yamila.

El año ha sido largo con un Torneo Oficial de por medio que le sirvió a todo el equipo para preparar este compromiso, el más importante del año. “El campeonato local era otro de los objetivos, era la primera vez que se hacía un torneo tan largo. En la fase regular nos fue bien, terminamos con ventaja deportiva pero se nos escapó la semifinal con Universitario. Lo pudimos revertir en el partido con el tercer puesto ante Mar del Plata Club”, analizó.

El puesto de arquera particularmente en la ciudad ha dado buenos valores en los últimos años y como ejemplos se puede enumerar a Valentina Mangone, Macarena Losada y Lucía Ricci. Al respecto, Chaluf aclaró que “hay buenas arqueras en la ciudad, es un puesto ingrato porque sos la mejor o cometes errores que te hacen perder partidos, pero es algo lindo también”.

Hoy está concentrada en su participación dentro de IAE Club, pero ya no sueña con ir a jugar al hockey metropolitano o emigrar el país: “de chica soñaba con esas cosas, pero hoy me quedo con vestir mis colores, quedarme en Mar del Plata disfrutando de estas cosas y dejando al IAE Club en lo más alto”, concluyó.

El saldo siempre es positivo cuando se compite a este nivel, más allá de los objetivos que se puedan alcanzar o no. Hoy le tocó a IAE Club abriendo el camino de los marplatenses en Liga Nacional y ojalá sea el primer paso de un largo derrotero del hockey femenino entre los mejores del país.