“Es un título que me vino de arriba”

CUDS tuvo muchos cambios en el plantel e incluso otro técnico a mitad del Torneo Oficial, pero aún así se consagró campeón del hockey marplatense. Franco Pezzelato habló con Marca Deportiva y afirmó que “fue un año raro y distinto”.

La arenga de Franco Pezzelato a sus jugadoras (Foto: Carlos De Vita)

La arenga de Franco Pezzelato a sus jugadoras (Foto: Carlos De Vita)

Parece redundante pensarlo de esta manera, pero CUDS ganó 8 de los últimos 9 títulos marplatenses y es el absoluto dominador del hockey femenino de Mar del Plata. El único certamen que no quedó en sus manos fue hace 3 años cuando se retiró por desavenencias con las decisiones de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Después de un 2014 con distintos avatares en el camino, Franco Pezzelato se hizo cargo de la dirección técnica después de que Carlos Domecq viajara a Francia para jugar en el ascenso de aquél país. Una vez que terminó la final ante Mar del Plata Club, el DT campeón habló con Marca Deportiva y señaló que “era un año raro y distinto. Carlos se fue a mitad de año y me tuve que hacer cargo. Les quiero agradecer a las chicas porque me recibieron nuevamente, por suerte se pudo dar”.

El encuentro decisivo fue de muy buen nivel y contó con un gran marco: “estoy contento por la final que se dio, el partido, el marco y que festejen los dos equipos, es algo que tendría que pasar siempre”.

Franco Pezzelato mirando atentamente el juego. (Foto: Carlos De Vita)

Franco Pezzelato mirando atentamente el juego. (Foto: Carlos De Vita)

A pesar de que se puso en ventaja rápidamente, debió sufrir el asedio de Mar del Plata Club durante un tramo importante del complemento: “el comentario en el entretiempo fue que no estábamos manejando el partido, sino aguantándolo. Teníamos que recuperar la pelota porque era lógico que se vinieran, era una final y ellas también querían el título. Defendimos bastante bien y no pudimos aprovechar las que tuvimos. El objetivo era frenarlas porque eran muy rápidas y lo hicimos bien”, analizó Pezzelato.

El plantel también sufrió bajas importantes en el inicio del año como Andrea Pedetta, Constanza Santos y Paz Macció por citar algunos ejemplos y las nuevas integrantes del plantel se han amoldado bien a la idea de juego. “Del año pasado a este hay 7 jugadoras distintas y en un plantel que venía ganando todo es mucho. Las que vienen de abajo están con esa mentalidad y se contagian. No estamos acostumbrados a ganar en inferiores pero lo que hacemos es trabajar pensando a futuro. El campeonato fue durísimo, el torneo estuvo bueno porque todos jugaron por algo, eso no hay que perderlo porque motiva a todos”, opinó el entrenador.

Además de coronar un gran año con el título, también disputó la zona ascenso con CUDS “B” y Franco resaltó que “la rama B fue una apuesta fuerte del club a las inferiores. El objetivo de ascender no se dio pero quedamos ahí. Debemos seguir creciendo”.

Por último, Franco Pezzelato también se refirió a la importancia de este nuevo campeonato a nivel personal: “es una alegría inmensa, me vino el título de arriba. Lo disfruto por el nacimiento de mi hijo, había dejado la Primera para dedicarme un poco más a mi familia. Le quiero agradecer a ellos porque me bancaron, espero que sea el último titulo como entrenador pero no el último como coordinador de hockey del club”, concluyó.