Mar del Plata Club irá por el quinto puesto

Mar del Plata Club no pudo mantener la categoría en la Liga Nacional “B” Interregional de Rosario, pero irá este domingo por el quinto puesto ante Universitario de Rosario para cerrar una positiva semana.

El plantel de Mar del Plata Club que jugará por el 5º puesto.

El primer partido del día era determinante. Era el encuentro que habían ido a disputar para salvar la categoría, sin embargo se cruzaron con un fuerte equipo local como Jockey Club de Rosario que impuso su categoría a pesar de que las chicas marplatenses hicieron una buena tarea durante todo el encuentro. La efectividad de Clara María Ramos fue determinante porque anotó los tres goles que le dieron el triunfo por 3-0.

Valentín Abal destacó luego del partido que “planteamos un juego para reducirle los espacios a Jockey y que no tenga lugares libres para jugar. Lo hicimos muy bien, pero cometimos 3 errores y los pagamos caro. Luego presionamos y generamos mucho desgaste. Estuvimos a la altura del partido y hasta los últimos 15 segundos estuvimos atacando en su área”.

Después de haber dejado atrás el primer objetivo que tenían en el certamen y de haber quedado muy cerca de conseguirlo; debía jugar por la reclasificación del 5º al 8º puesto ante Tucumán Rugby. El encuentro terminó igualado en cero durante el tiempo reglamentario y debieron acudir a los penales australianos para definir el encuentro. Llegaron empatados en dos goles por lado al final de la serie de 5 ejecuciones y acudieron al penal por penal donde anotó Agustina Fernández Fantini y luego atajó Agustina Buquicchio para darle el triunfo.

“Salimos a presionar desde el principio pero nuestros ataques fueron desprolijos, fue un partido muy físico y duro, pero lindo para jugarlo”, indicó Abal sobre el segundo cotejo. “El equipo está contento y orgulloso de lo que hemos logrado. Seguimos creciendo partido a partido y jugar por el quinto lugar es un gran papel para este equipo”, agregó.

El último partido del campeonato será el domingo desde las 9.45 de la mañana ante Universitario de Rosario que también ganó en su partido semifinal de reclasificación ante Andino por 1 a 0.

RESULTADOS – Sábado 10 de junio

Cuartos de Final – La Salle (Córdoba) vs. Tucumán Rugby 4-1
Cuartos de Final – Jockey Rosario vs. Mar del Plata Club 3-0
Cuartos de Final – Universitario (BB) vs. Universitario (R) 2-2 (2-3)
Cuartos de Final – Andino vs. Duendes 1-5
Semifinales Reclasificación – La Salle (Santa Fe) vs. Aleman 2-1
Semifinales Reclasificación – Popeye “B” vs. UNSJ 2-3
Semifinales Reclasificación – San Martín vs. Bigornia 4-0
Reclasificación 5º al 8º – Tucuman vs. Mar Del Plata Club 0-0 (2-3)
Semifinales – La Salle vs. Jockey (Rosario) 1-0
Reclasificación 5º al 8º – Universitario Rosario vs. Andino 1-0
Semifinales – Universitario BB  vs. Duendes 1-1 (2-1
Reclasificación – San Martín vs. Independiente (N)

CRONOGRAMA – Domingo 11 de junio

8 hs. – Semifinales – Bigornia vs. Independiente (N)
8 hs. – Por el 11º puesto – Alemán vs. Popeye “B”
8 hs. – Por el 9º Puesto – La Salle (Santa Fe) vs. UNSJ
9.45 hs. – Por el 7º Puesto – Tucumán Rugby vs. Andino
9.45 hs. – Por el 5º Puesto – Mar del Plata Club vs. Universitario (R) 
11.30 hs. – Por el 3º Puesto – Jockey (Rosario) vs.  Duendes
15 hs.- Por el Campeonato – La Salle (Córdoba) vs.  Universitario (BB)