Empieza el tramo final de la fase regular

Este sábado está programada la Fecha 12 del Torneo Oficial de Hockey Femenino donde pueden empezar a definirse las posiciones para el cierre de la fase regular. Conocé el cronograma, sujeto a la situación climatológica.

CUDS e IAE Club se medirán en La Josefa. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El tiempo será un condicionante, pero la fecha 12 del Torneo Oficial Femenino ya tiene programación donde hay varios partidos interesantes que pueden derivar en definiciones porque sólo hay tres fechas por delante para jugar en la fase regular.

CUDS jugará ante IAE Club en La Josefa, duelo sin dudas muy destacado de la jornada, más allá de la diferencia que ha sacado el campeón defensor en la cima. Lo que sucede es que el equipo de Nahuel Rodríguez está en la pugna por quedar segundo en soledad y por eso afrontará el compromiso como una final.

Sin embargo, también está allí Mar del Plata Club que comparte el segundo puesto y tendrá que medirse con Universitario que viene de empatar ante el líder y necesita imperiosamente seguir sumando unidades en la recta final de este ramo del torneo.

Trinity es otro de los que necesita recuperar el protagonismo y se medirá frente al último de la Línea “A” que es CUDS “B”. IDRA que viene de un triunfo vital, se cruzará con Sporting que está en el mismo camino de sumar unidades para quedar lo más arriba posible.

La Línea “B”, por su parte tiene un único líder pero con sólo un punto de distancia. Se trata de Del Valle de Necochea que este fin de semana enfrentará a Náutico, uno de los conjuntos con buenas aspiraciones esta temporada.

Detrás está Banco Provincia que se tendrá que medir con Biguá que marcha último en la tabla de posiciones, pero no por eso será un rival sencillo de superar. River también quiere dar lucha hasta último momento y por eso se medirá con Mar del Plata Club “B”, equipo que no tiene aspiraciones de ir por el ascenso ya.

Por último, Sporting “B” que es uno de los que está en búsqueda del protagonismo en la punta, se cruzará con Once Unidos en la Villa Marista.

La Línea Desarrollo tendrá a su puntero, Campo de Pato de Balcarce, jugando ante Deportivo Norte para mantener esa ubicación y Libertad, su escolta, recibirá a Pueyrredón. La fecha se completará con Juvenilia recibiendo a Pinamar y General Urquiza haciendo lo propio con Miramar.

CRONOGRAMA – Fecha 12

Línea “A”

16 hs. – Sintético Panamericano – Trinity vs. CUDS “B”
16 hs. – Sintético CUDS – CUDS “A” vs. IAE Club
16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. Universitario
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – IDRA vs. Sporting

Línea “B”

16 hs. – Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Biguá
16 hs. – Sintético Del Valle – Del Valle (Nec) vs. Náutico
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – River vs. Mar del Plata Club “B”
16 hs. – Villa Marista – Sporting “B” vs. Once Unidos.

Línea Desarrollo

14.30 hs. – Sintético Universitario – Juvenilia vs. Pinamar
18 hs. – Centro Municipal de Hockey – Miramar vs. Urquiza
19 hs. – Centro Municipal de Hockey – Libertad vs. Pueyrredón:
20 hs. – Sintético Universitario – Deportivo Norte vs. Campo de Pato