Marplatenses por Europa

El hockey europeo, con muchos protagonistas marplatenses, cumplió un nuevo fin de semana de actividad. El repaso por los representantes locales en Bélgica, Francia, Italia y España.

Valentina Mangone antes del partido con el CUS Catania.

Valentina Mangone antes del partido con el CUS Catania.

 

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Cinco representantes del hockey de Mar del Plata están disputando distintas ligas en el hockey europeo, entre los mejores del planeta y en distintas divisionales. Como cada fin de semana, te ofrecemos un repaso de sus actuaciones y el presente de sus equipos.

BELGICA

El marplatense Agustín Nuñez fue uno de los grandes protagonistas en el partido de su equipo, el Royal Victory HC en la Liga de Ascenso de Bélgica. En esta oportunidad empataron 2 a 2 con Leopold “B” y ambos tantos fueron convertidos por el delantero surgido en nuestra ciudad.

Fue un partido muy tenso que presentó situaciones cambiantes. La primera diferencia, de córner corto, a marcó Nuñez pero también por la misma vía empató el equipo rival. Con ese resultado se fueron al descanso dentro de una primera parte con pocas situaciones claras de gol.

Ya en el complemento el Royal Victory fue a buscar un poco más el cotejo y con un desvío de revés, Agustín Nuñez marcó el 2-1. El resto del partido fue de ida y vuelta hasta que en el último segundo de partido, llegó el corto para Leopold que aprovechó para poner el empate definitivo.

Nuñez, después del partido comentó que “quedó un sabor amargo después de tener el triunfo en las manos”, pero por otro lado destacó que en lo personal está teniendo una buena temporada: “estoy contento, tengo con 11 goles en 10 partidos”.

FRANCIA

En la Liga de Ascenso de Francia, el Rouen de Carlos Domecq y Marcos Sauer no pudo superar al Girondins de Burdeos. Fue derrota 2 a 1.

Durante el primer tiempo tuvieron un buen partido llegando muchas veces al área rival y generando muchas situaciones de gol, pero les faltó efectividad para lograr un mejor resultado. Cerraron el primer tiempo con un empate 1 a 1, pero ya en el complemento físicamente tuvieron una merma que se sintió también en el marcador.

Domecq jugó todo el partido en la posición de volante central y Marcos Sauer esta vez se desempeñó como delantero.

ITALIA

La arquera marplatense, Valentina Mangone, ya está asentada en la titularidad defendiendo los colores del CUS Catania de la Liga Italiana.

El pasado fin de semana se midieron con el Cernusco y pudieron rescatar un empate dentro de un encuentro parejo y muy difícil que terminó 3 a 3.

De a poco la ex IAE Club consiguió su lugar en el arco después de haber alternado en su llegada al club. Ahora, ya se convirtió en la arquera indiscutida dentro de esta experiencia europea.

ESPAÑA

Por último, en España, la mediocampista marplatense Bianca Marinucci tuvo una nueva presentación con la camiseta de la Universidad de Sevilla en la División de Honor, el torneo de mayor categoría del país.

En esta oportunidad, fue con derrota ante la Real Sociedad por 4 a 0. Bianca sigue sumando mucha experiencia en lo que se ha transformado en su segunda experiencia europea después del paso por el Sardinero, también en Sevilla.