Cambios de entrenadores en el hockey local

Antes del final del 2016 se han provocado cambios en los cuerpos técnicos de los equipos marplatenses. El repaso de las principales modificaciones en clubes como IAE Club, CUDS, Mar del Plata Club, Sporting, Biguá y Universitario.

Nahuel Rodríguez pasará de CUDS a IAE Club. (Foto: Diego Landi)

El hockey de Mar del Plata reacomoda su estructura. Todos los años, el final de la actividad empieza a traer novedades sobre todo en las conformaciones de los cuerpos técnicos que son el primer paso para la organización de los equipos.

En ese sentido, el campeón del hockey local, CUDS tendrá una modificación pero en su equipo “B” que recientemente ha ganado la Línea “B” del Torneo Oficial y ascendió así a la Línea “A”. Nahuel Rodríguez no será el entrenador de este equipo porque eligió mudarse a IAE Club donde dirigirá el primer equipo.

Es que el retiro de Santiago Whelan como coordinador del hockey de IAE obligó a que se tuviera que reestructurar el esquema porque Rodrigo Estévez (anterior DT), pasará a ser el coordinador, mientras que Rodríguez será el entrenador. Todavía no está definido lo que sucederá con IAE Club “B” ya que es probable que no se presente este año. A los cambios en esta institución se suma como preparador físico Nicolás Lucena.

Es por ello que Agustín Franco o Diego Marziali se podrían harcer cargo de CUDS “B” en la próxima temporada siempre jugando entre los ocho mejores equipos del hockey local.

Otro de los cambios importantes es que Carlos Muñoz, integrante del cuerpo técnico de Las Leonas y ex entrenador de Trinty, será el coordinador de hockey de Mar del Plata Club tal como contó horas atrás en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Todo está encaminado y faltan pocos detalles para la concreción.

Universitario, otro de los animadores del campeonato local, no tendrá más en el banco a Matías Latcherre que se irá al exterior. Su lugar será ocupado por una dupla de entrenadores integrada por Lucas Torres y Tomás Puglisi.

Torres venía de dirigir a Biguá, pero en el equipo de Parque Camet quedará al mando su hermano menor Rodrigo Torres.

Por último, Sporting también decidió cambiar y traerán a un entrenador de Buenos Aires que ha pasado por las filas de Mitre, pero todavía no trascendió el nombre elegido para este lugar dentro del club que obligará también a una reestructuración de los equipos “maristas”.